Cargando



Avanza Manzanillo en seguridad de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana



Foto Internet

Jueves 11 de Agosto de 2022 5:08 pm

+ -


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, se reporta que el municipio de Manzanillo avanza en diversos temas como en la recuperación de vehículos y motocicletas robadas; la detención de personas que cometen ilícitos tanto del fuero común como del federal y también en la confianza de la Corporación de Seguridad Pública hacia la población.

A través del Sistema de Control de Policía Naval, que ha implementado en el municipio el Director General de Seguridad Pública Fernando Winfield, se han obtenido mejores resultados en la estrategia de seguridad.

Los resultados del documento refieren que en lo que va del año se han recuperado 68 vehículos y 27 motocicletas que habían tenido reporte de robo y que se lograron recuperar a favor del patrimonio de muchas familias.

Respecto a la detención de personas, la policía de Manzanillo sigue destacando, logrando en los primeros 10 días de este mes de agosto, la detención de 142 personas por distintos delitos; 110 que fueron derivadas al Juzgado Cívico, 30 a la Fiscalía General del Estado y 2 a la Fiscalía General de la República.

Este 2022 ha sido el año con un mayor número de detenciones por delitos del fuero común; en las cifras de enero a julio se enviaron a la Fiscalía General del Estado FGE a 662 personas, mientras que en el 2021 fueron 257 y en 2020, 130 personas detenidas.

Las cifras de esta Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana también hacen alusión a un incremento en la confianza de la población respecto de las autoridades municipales, pasando, en diciembre de 2021 de un 41.60 por ciento a un 47.40 por ciento correspondiente a junio de este 2022.

La estrategia de seguridad pública que se implementa en Manzanillo continuará para lograr el objetivo de recuperar la paz, para lograrlo se ha incrementado el parque vehicular de la corporación, se ha fomentado la cercanía con la población en materia de prevención del delito y se invierte en la profesionalización de elementos, quienes serán los únicos de todo el estado que tendrán esa distinción.

Agencias



559 Vistas