Cargando



Busca Gobernadora desaparecer Ipecol: Martín Flores Castañeda



Jueves 11 de Agosto de 2022 7:37 am

+ -


“En Manzanillo, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva propuso a los 10 Alcaldes del estado desaparecer el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).
“Lo hago público porque no soy petaquilla de nadie. Y porque debemos estar más unidos. La intención de la Gobernadora es en vez de pagar mil 400 millones (de pesos), deshacerse del Ipecol”, reveló Martín Flores Castañeda luego de confirmar que obtuvo la mayoría de votos en la elección interna del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Indicó que este miércoles (ayer) reanudará la lucha por el incremento salarial del 7.36 por ciento, así como la defensa de las conquistas y derechos de los trabajadores. Anticipó que sostendría una reunión con la Gobernadora para retomar los temas que no han sido resueltos.
Ayer también presentó el informe de labores del último año, en donde aprovechó para enviar un mensaje a la Gobernadora que estuvo ausente de la asamblea sindical.
“Le ratificamos la buena voluntad de los trabajadores y del Sindicato, así como la absoluta disposición a dar nuestro mayor esfuerzo para servir con honestidad, austeridad y eficiencia al pueblo de Colima, respaldar los proyectos, programas y acciones que su gobierno emprenda en el marco del Plan Estatal de Desarrollo; nuestro bello estado de Colima nos reclama unidad, está sediento de paz y de justicia, estamos a tiempo, hagámoslo, no permitamos más impunidad, injusticias, excesos y actos de corrupción.
“Por ello, desde aquí el llamado para que impulse con la fuerza de su gobierno las acciones legales, contundentes, y se finquen las responsabilidades penales, administrativas, financieras y políticas al responsable del quebranto financiero del estado, el exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez”.
En el mensaje, Flores Castañeda dijo que “el buen juez por su casa empieza, deseo hacer público el excesivo y ofensivo incremento salarial que se autorizó usted y a todos los miembros de su gabinete de entre el 25 y 63 por ciento, beneficiando a 24 servidores públicos de primer nivel, es decir su equipo elite, con un costo cercano solo en incremento a los 10 millones de pesos anuales. 
Anuncio públicamente que han faltado a su palabra, y no han regresado a las finanzas del estado los recursos que recibieron por 3 meses de este excesivo incremento, “el pueblo los ha llamado traidores” reiteró el dirigente sindical.
Martin Flores Castañeda explicó que toda la información contenida en el Informe presentado, se puede localizar en las diferentes plataformas de transparencia.

Manolika SILVA ROSALES



3328 Vistas