Cargando



¿Cuándo usar vestidos de fiesta cortos?



Jueves 11 de Agosto de 2022 2:43 pm

+ -


Es muy común ir a un evento donde las especificaciones de vestuario son casual o semiformal.

Esta consideración es tan ambigua como complicada, pues si bien se sabe que no se espera tener invitados de largo o de mezclilla, sí se aguarda un cierto nivel de formalidad, como llevar vestidos de fiesta cortos.

Es en este tipo de eventos cuando los vestidos de fiesta cortos serán tus mejores aliados para presentarte de la manera correcta. Lo mejor es que la fecha para renovar tu guardarropa está cerca.

Los vestidos de fiesta cortos hot fashion serán los protagonistas de esta maravillosa semana de novedades, descuentos y ofertas que va del 15 al 22 de agosto.

Ahora que ya sabes cuándo comprar tu ropa, es momento de sacarle el mejor provecho. Sigue leyendo, a continuación encontrarás todo lo que tienes que saber.

¿Cómo elegir la medida adecuada?

El largo de estas prendas ha cambiado durante distintas épocas.

En los tiempos de la abuela, un vestido corto podía ser debajo de la rodilla. Con el tiempo, eso cambió y se volvió algo menos tradicional. Sin embargo, esto no quiere decir que tenga el tamaño de una minifalda.

Se considera como un vestido corto a cualquier prenda de vestir que esté por encima de la rodilla, sea de una sola pieza, y deje las piernas al descubierto.

El mejor momento para usarlos

El verano es la época favorita de estas prendas. Es así por su frescura, además, su caída y sus movimientos resultan espectaculares.

Estas características te harán también sentirte muy cómoda, que es lo más importante. No obstante, el verano y la primavera no son sus únicos momentos de brillar.

Puedes combinarlos con una chamarra denim, también corta. De esta manera seguirán siendo parte de tu guardarropa incluso en otoño.

¿Son ropa formal o informal?

Los vestidos cortos están de camino entre ambas cosas, mucho depende del color y los accesorios.

Por ejemplo, un vestido negro acompañado por alguna gargantilla y aretes formales sin ningún problema podrían ser llevados a una boda.

En cambio, si tu vestido es claro y tiene estampados será muy complicado de usar en un evento formal. Más bien, este tipo de vestidos son los ideales para salir con tus amigas o con tu pareja.

 Se llaman también de cóctel por una razón.


Probablemente se trata de su función principal. Los eventos diurnos suelen ser más informales que los que transcurren durante la noche.

El vestuario, la comida e incluso los lugares alquilados para estas celebraciones son menos serios y más coloridos.

Por dichas razones, un vestido corto será la mejor etiqueta casual. Es recomendable evitar los estampados o los colores oscuros, en su lugar, los azules, duraznos, naranjas, rosas, lilas e incluso los verdes que te harán lucir formidable.

Botas, zapatos, tacones… ¿tenis?

La eterna pregunta de qué calzado usar es tan simple como a qué lugar planeas ir. Los vestidos son tan versátiles que puedes llevar cualquier cosa. Eso sí, hay buenas y malas decisiones.

Respecto a las botas, entre más largas podrían ser más arriesgadas e incluso incómodas, si tu evento es durante el día. En cambio, unos botines de color claro te harán lucir casual y coqueta, especialmente si hacen juego con tu bolsa.


Los tenis pueden ser muy tentadores, pero son para las salidas con tus amigas. Usa esta combinación en una salida al cine, a pasear o a un día de campo. No más allá.

Respecto a los zapatos, suelen ser la elección más tradicional y segura. No es el caso con los tacones muy altos, que son más bien adecuados en eventos formales. Unos zapatos bajitos te funcionarán perfecto para llevarlos todo el día.

Decide qué elegir

El mejor estilo es el que tú misma construyes.

Los vestidos de fiesta cortos son tan versátiles y diversos como todos los lugares a los que vas, por ello tienes que tener más de uno en tu clóset. 

Agencias



522 Vistas


Temas Relacionados