Cargando



Ganaderos y agricultores de Manzanillo esperan que retraso de lluvias, no afecte al campo



Foto de Guillermo Romero Arellano

Jueves 11 de Agosto de 2022 8:12 pm

+ -


Actualmente no ha llovido con la misma intensidad que en años anteriores, esto genera preocupación en productores ganaderos y agricultores del municipio de Manzanillo, esto lo dio a conocer para Diario de Colima Juan Manuel Mendoza Lara, ejidatario de Camotlán de Miraflores.

El líder campesino dijo que es “demasiado preocupante, la verdad hay que ponernos hacer oraciones, porque si no llueve, la agricultura, la ganadería y la vida en si está en riesgo”.

Recuerda Mendoza Lara, que aproximadamente hace 8 a 9 años que no se miraba tal sequía, refirió que empezó bien el temporal de las aguas desafortunadamente no continuo igual ya que por la corriente que existe en esta área, se va la lluvia hacia el norte del estado.

“Por lo que es muy necesario dejen más lluvia, algún ciclón a esta zona”, así lo expreso Juan Mendoza quien es ganadero y agricultor.

 Actualmente la temporada de tormentas y huracanes 2022, no ha generado ningún fenómeno que garantice lluvias considerables en la zona del campo.

Mencionó Juan Mendoza que “estamos a tiempo de que sea un buen temporal, esa es la ventaja, que con el retraso se alargue la caída de agua, una de las ventajas es que llovió el mes pasado, de no ser así ya se estuviera muriendo el ganado de hambre, el campo colimense es muy agradecido, con poca agua enverdece la zona alta, este mes de agosto y septiembre son los más abundantes, esperamos que se equilibre”.

El 31 de noviembre concluye la temporada de huracanes 2022, donde hasta este momento no se ha registrado ningún ciclón que tenga un acercamiento a las costas del estado de Colima.

Guillermo Romero Arellano



1053 Vistas