Cargando



Se realiza por primera vez en Comala, campaña de donación de sangre



Foto Internet

Jueves 11 de Agosto de 2022 4:32 pm

+ -


Esta mañana, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Comala, se realizó por primera vez en la historia del municipio, una campaña para realizar donación de sangre, sin la necesidad de acudir hasta las instalaciones del banco de sangre.

En esta campaña de donación, estuvo el Presidente Municipal Felipe Michel, junto con su esposa y Presidenta del DIF, Elvia Fuentes, donde atendieron y agradecieron a todos los donadores, que con gusto asistieron a la convocatoria que se realizó con anticipación.

Esta campaña se logró gracias al trabajo en equipo realizado por la Asociación de Donadores Convulsivos y el DIF Municipal Comala, quienes se coordinaron para el registro, canalización y acompañamiento de los asistentes durante el proceso que se tiene que realizar para ser donadores, además de ofrecerles un desayuno ligero, autorizado por Donadores Compulsivos, que no interfiriera en las donaciones.

Más de 70 asistentes entre trabajadores del H. Ayuntamiento y habitantes del municipio, dieron un total de 39 donaciones efectivas, lo que representa 16.575 litros de sangre de distintos tipos, considerando que cada donador, aportó 425 mililitros.

El Presidente Municipal, Felipe Michel, felicitó y agradeció a todos los participantes, comentado es una labor muy noble y bondadosa, pues todos directa o indirectamente, hemos necesitado de alguna donación, refiriendo que este tipo de acciones representan totalmente la frase “Hoy por ti, mañana por mí”, finalizó lamentado el no haber podido ser donador, debido a que recientemente tuvo un ligero problema de salud, que no le permitía cumplir con los requisitos.

Agencias



653 Vistas