Cargando



Semestre más violento en gobierno feminista



Jueves 11 de Agosto de 2022 8:40 am

+ -


La diputada local del PES, Kathia Castillo Hernández, afirmó que el primer semestre de este año ha sido el más violento para las mujeres en mucho tiempo, aun cuando el actual Gobierno Estatal se autodenomina feminista.
En la tribuna del Congreso del Estado, la legisladora afirmó que muchas integrantes del nuevo gobierno solamente defienden a las mujeres en actos mediáticos, pero no hay resultados que beneficien a ese sector de la población.
En su exposición, la diputada utilizó diversos mensajes en los que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva ha sido enfática en que su lucha “será feminista o no será”, incluso afirmando que le va la vida en esa empresa.
Luego, Kathia Castillo refirió que en el primer semestre de este año se incrementaron 120 por ciento los homicidios dolosos de mujeres, en relación con el mismo periodo de 2021.
Indicó que además, Colima tiene la tasa más alta del país en materia de homicidios dolosos de mujeres, “es decir, que es la entidad más peligrosa para este sector de la población”.
La diputada se cuestionó si esa es la transformación feminista; “muchos de los asesinatos ni siquiera han sido investigados como feminicidios, ¿dónde están mis compañeras que más de una vez han usado el paliacate verde, no las veo alzando la voz”.
Enfatizó: “¿solo se vale hacer ruido cuando es mediáticamente conveniente, o cómo es la situación?, luego pidió disculpas por no haber alzado la voz desde antes.
Precisó que “es difícil entender cómo las cifras oficiales no hablan de un primer semestre tan violento para las mujeres, pero aun más, cómo no se habla de feminicidios”.
Consideró preocupante que nadie hable sobre este tema. “Pero además, en muchas ocasiones se está revictimizando, no entienden que no todas las muertes tienen que ver con la delincuencia organizada”.
Subrayó que su intención es visibilizar que Colima vive una crisis de seguridad para las mujeres, “¿dónde está la transformación en este asunto”, dijo para concluir.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



466 Vistas