Cargando



Griselda Martínez arranca obra para pavimentación y cambio de redes de agua y drenaje en colonia Obrera



Foto Internet

Viernes 12 de Agosto de 2022 4:52 pm

+ -


Con una inversión de 2 millones 275 mil pesos la presidenta Griselda Martínez dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Xochimilco de la colonia Obrera en la delegación de Santiago, la cual contempla también la renovación de redes de agua y drenaje.

Acompañada por el director de Obras Públicas Alam Vargas, la alcaldesa destacó que las intervenciones en las vialidades son de calidad, pues al utilizar concreto hidráulico su vida útil se extiende por muchos años, garantizando así mejores vialidades. Agregó que esta obra es una de las 300 que se realizarán en este año de 2022, “entre todas suman alrededor de 300 millones de pesos y todo con recursos municipales”.

Indicó que al hacer este tipo de trabajos se analiza la condición de las redes de agua potable, drenaje y las tomas domiciliarias, para verificar su estado y cambiarlas, como será el caso en esta calle Xochimilco, la cual se ubica entrando por la iglesia de la Luz del Mundo terminando la vialidad de concreto, “y luego empezaba esta vialidad completamente horrible, un muy mal empedrado, por lo tanto había que hacerse nueva con concreto hidráulico. Los trabajos causarán molestias momentáneas pero será un espacio seguro”.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Alam Vargas, este proyecto, que se culminará en 70 días, consistirá en la pavimentación mediante concreto hidráulico de 1 mil 30 metros cuadrados, donde además se contempla la construcción, en 300 metros cuadrados, de banquetas en ambos extremos; asimismo se habilitarán rampas vehiculares y rampas para movilidad universal, éstas en 110 metros cuadrados.

Agregó que, en 163 metros, se sustituirá la red de drenaje y descargas sanitarias y se instalará la red de agua potable a base de tubería de “pvc” en 160 metros y además se instalarán tomas domiciliarias.

La presidenta Griselda Martínez agradeció a las y los manzanillenses por el pago puntual de sus impuestos, pues dijo que gracias a ello se pueden hacer este tipo de obras que vendrán a beneficiar a miles de personas que transitan por ahí y que habitan en la zona.

Adelantó que la próxima semana arrancarán nuevas obras, otras que se entregarán, al igual que vehículos nuevos para mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento de Manzanillo a la población.

Agencias



492 Vistas