Cargando



Grupos armados incendian unidades de transporte público en BC



Foto Internet

Viernes 12 de Agosto de 2022 10:02 pm

+ -


Sujetos armados incendiaron unidades de transporte público, la tarde de este viernes, en diferentes puntos, de al menos tres municipios, en Baja California: Tijuana, Mexicali y Ensenada.

De manera extraoficial, desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se confirmó que los incidentes violentos en toda la entidad, según la descripción de testigos, se trata de grupos de hombres armados, quienes amenazan a los conductores de los vehículos, los obligan a bajar junto con los usuarios, para luego arrojar gasolina e incendiarlo.


El Ayuntamiento Tijuana informó que en coordinación autoridades estatales, federales y de las fuerzas armadas ya iniciaron con las investigaciones de estos hechos, en donde unidades de transporte público y de carga fueron incendiadas.

Asimismo, señalaron que la alcaldesa Montserrat Caballero “se encuentra reunida con los tres niveles de gobierno y los mandos castrenses” para localizar a los responsables de estos hechos y “garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Por otra parte, señalaron que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana “mantendrá un operativo permanente por toda la ciudad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía”.



El Universal



1301 Vistas