Cargando



Pide Coparmex se evite la obstrucción del libramiento Ejército Mexicano



Foto Internet

Viernes 12 de Agosto de 2022 4:41 pm

+ -


Tras los recientes bloqueos en el libramiento Ejército Mexicano, que han realizado familiares de personas desaparecidas, la Coparmex emitió un comunicado en el que expresa su solidaridad a las familias y a su vez pidió que “se evite la obstrucción al libramiento Ejército mexicano en cualquiera de sus sentidos”.

Asimismo, exhortaron a las autoridades a realizar las investigaciones necesarias para localizar a las personas desaparecidas.

A continuación el comunicado íntegro:

 

CENTRO EMPRESARIAL DE COLIMA S.P.

Colima, Col; 12 de Agosto del 2022

 

A la sociedad en general

A los medios de comunicación

 

P R E S E N T E :

 

La desaparición de una persona es y será siempre comprendida como un evento de violencia lamentable para toda la sociedad y que debe ser castigado, investigado y resuelto por las autoridades con competencia y responsabilidad en la materia de manera urgente. Bajo ninguna circunstancia debe ser reprimida la exigencia de las víctimas y sus familiares a encontrar a sus seres queridos. Las labores de búsqueda, estrategias y acciones que lleven al paradero de las personas desaparecidas integran la participación de las autoridades y agrupan los esfuerzos de toda una comunidad y de toda la sociedad.

Todas las autoridades de los tres niveles de gobierno que tengan la responsabilidad en su cargo de brindar y dotar de seguridad a la ciudadanía deberán hacer todo lo que está al alcance de sus medios para lograr los resultados favorables que toda la sociedad espera.

Como sociedad debemos participar activamente en la construcción de condiciones de paz y seguridad, colaborar en lo que las autoridades nos lo soliciten y cumplir en todo momento con la Ley y disposiciones que marca la Constitución. Denunciar toda vez que se tenga conocimiento de un ilícito y parte también de participar activamente es hacer de manera enérgica la exigencia a quienes ocupan los puestos en la materia y que hoy son gobierno a que cumplan con los resultados que todas y todos esperamos y necesitamos. 

En Coparmex Colima extendemos nuestra solidaridad a todas las familias que se encuentran en una situación de esta naturaleza, como sociedad debemos ser solidarios y colaborar en unidad para erradicar que más familias pasen por esta difícil situación. Atendiendo al bienestar e integridad de toda nuestra ciudad es importante pedir que se evite la obstrucción al libramiento Ejército mexicano en cualquiera de sus sentidos y que a través del dialogo con las autoridades y mecanismos de civilidad se logren los resultados positivos a su causa. Entendiendo que las afectaciones a esa importante vialidad y el enorme tránsito de carga inclusive carga con materiales peligrosos y de alto riesgo no pasen por nuestra ciudad poniendo un latente riesgo para toda nuestra ciudad, vialidades y vidas. 

A las instituciones y gobiernos, les reiteramos toda nuestra disposición a colaborar y construir acciones conjuntas que nos doten de Seguridad y Bienestar en todo nuestro Estado, la exigencia es merecida, legitima y clara, Colima lo requiere ya.




639 Vistas