Cargando



Refuerza Ejército seguridad en Colima



Viernes 12 de Agosto de 2022 7:27 am

+ -


Arribaron ayer al estado de Colima 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, integrantes de la Fuerza de Tarea Regional de la 5ª Región Militar, para reforzar las labores de seguridad en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el estado de Colima de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 5ª Región Militar y 20ª Zona Militar, informó que el arribo de más tropas se da en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima”.
La Fuerza de Tarea Regional de la 5ª Región Militar se desplegará en apoyo a la Operación Interinstitucional, con lo cual se fortalecerá la presencia de las autoridades en el área conurbada de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, con el objetivo de disminuir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
Las operaciones se desarrollarán con base en una estrategia de inteligencia y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, actuando en todo momento con respeto a los Derechos Humanos, de conformidad a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con la finalidad de generar condiciones de paz y tranquilidad, así como impulsar la presencia de la autoridad, creando condiciones para la transitabilidad, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en el estado de Colima.

Sergio URIBE ALVARADO



689 Vistas