Cargando



Relata FGE lo sucedido en el Libramiento Ejército Mexicano frente a sus instalaciones



Viernes 12 de Agosto de 2022 8:41 am

+ -


La Fiscalía General del Estado (FGE) informa lo siguiente sobre lo sucedido la tarde-noche de ayer, frente a sus instalaciones sobre el Libramiento Ejército Mexicano:
Tras diversas conversaciones con los familiares de un par de personas desaparecidas que se manifestaban bloqueando los dos carriles del Libramiento Ejército Mexicano en el sentido Manzanillo hacia Guadalajara, ellos voluntariamente decidieron retirar el bloqueo.
Cuando esto sucedió, autoridades de la fuerza pública —con presencia de corporaciones de diversos órdenes de gobierno— buscaron resguardar los carriles que esos manifestantes habían liberado.
Al momento que esto sucedía, familiares de otras personas desaparecidas que se manifestaban bloqueando los dos carriles del sentido Guadalajara-Manzanillo, intentaron ahora también bloquear el tránsito del sentido que lo otros manifestantes ya habían liberado, intentando colocar algunos objetos en ese lado de la vialidad.
Cuando elementos de la fuerza pública buscaron impedir que lo hicieran, uno de los manifestantes reaccionó violentamente y los elementos de la fuerza pública evitaron la agresión.
Esta Fiscalía agradece la comprensión y empatía de los familiares de personas desaparecidas que decidieron retirar el bloqueo en uno de los sentidos del Libramiento.
Asimismo, reitera que la labor de investigación para dar con el paradero de todas y cada una de las personas reportadas como desaparecidas se realiza al máximo de las capacidades institucionales de la FGE, y humanas de sus integrantes, esto de manera independiente a si hay o no alguna manifestación de las víctimas indirectas de los ilícitos investigados.

Sergio URIBE ALVARADO



3917 Vistas


Temas Relacionados