Cargando



Trabaja la Villa para obtener certificado como Municipio Promotor de la Salud



Foto Internet

Viernes 12 de Agosto de 2022 6:28 pm

+ -

Celebra sesión el Comité Municipal de Salud


Ante integrantes del Comité Municipal de Salud de Villa de Álvarez, la alcadesa Tey Gutiérrez Andrade señaló que su administración trabaja para obtener el Certificado de Municipio Promotor de la Salud.

En la segunda sesión ordinaria de ese Comité Municipal y en presencia de Gustavo Salazar, Jefe del Departamento de Promoción y Educación de la Salud y representante de Martha Espinosa, Secretaria del ramo en la entidad, Gutiérrez Andrade destacó que Villa de Álvarez está determinado en ser un promotor de la salud y ser el primer municipio en demostrar las acciones organizadas para que la población tenga un mayor bienestar.

En ese sentido, expuso que con la instalación del Comité Municipal de Salud y de forma organizada sociedad y gobierno, bajo la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria Número 01, “haremos realidad que en Villa de Álvarez se avance para que la población viva mejor”.

Dijo sentirse motivada por la confianza que le brindaron las presidentas y los presidentes del resto de los municipios del estado, al elegirla Presidenta de la Red Colimense de Municipios por la Salud, motivo por el que pidió a quienes integran el Comité Municipal de Salud, aportar lo mejor “y hagamos que Villa de Álvarez logre la certificación como Municipio Promotor de la Salud”.

Beatriz Jiménez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 01, exhortó al Comité Municipal de Salud de Villa de Álvarez a trabajar para lograr la Certificación de Villa de Álvarez como Municipio Promotor de la Salud, pues ello impactará positivamente en la salud de los villalvarenses.

Gustavo Salazar, representante de la Secretaria de Salud Martha Espinosa, recordó que la promoción de la salud es anticiparse a cualquier evento de enfermedad y esa es la tarea principal del Comité Municipal, pues debe priorizarse trabajar en la prevención.

En la segunda sesión ordinaria del Comité Municipal de Salud de Villa de Álvarez también participaron Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento; las regidoras y regidores Sergio Rodríguez, Valeria Tintos, Claudia Chávez, Roberto Sánchez, Sofía Peralta, Adrián López y Guadalupe Velasco y el Síndico José Santos, entre otras y otros funcionarias y funcionarios municipales.

Agencias



638 Vistas