Cargando



Buscan Villa de Álvarez y Canadevi resolver tema de casas abandonadas



Foto Internet

Sábado 13 de Agosto de 2022 3:30 pm

+ -

Existen colonias en las que hasta una tercera parte de sus viviendas están deshabitadas: Tey Gutiérrez


A iniciativa de la alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Colima (Canadevi), buscan solucionar el problema que en materia social, de seguridad y de salud pública generan las casas abandonadas.

En sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez informó que su gobierno ha trabajado en la detección de casas abandonadas, de las que en algunas colonias del poniente de la Ciudad, representan hasta una tercera parte del total.

“Todas esas casas abandonadas son un foco rojo en materia de seguridad y de salud pública. En algunas de ellas se esconden personas que realizan conductas antisociales”, expresó Gutiérrez Andrade.

Carlos Saucedo, presidente de Canadevi Colima, no obstante reconoció la complejidad del tema jurídico y social de las casas abandonadas, expresó su disposición a trabajar con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez en la búsqueda de una solución a esa problemática.

Ante ello, en votación unánime el Consejo Municipal de Seguridad Pública aprobó la propuesta de la Alcaldesa, para que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Canadevi soliciten al Infonavit, al Fovissste y a empresarios desarrolladores agremiados a esa Cámara, realicen las acciones que permitan revertir las condiciones  de abandono en las que están cientos de viviendas.

Inocencio Guzmán, Director General de Seguridad Pública Municipal, entregó a la presidenta Tey Gutiérrez el informe de los más de 120 Códigos QR colocados en negocios de la zona centro, que forman parte del Modelo de Proximidad Social con los Establecimientos Comerciales.

En la Cuarta Sesión de Consejo Municipal de Seguridad Pública participaron Perla Prado, representante del Fiscal General de Justicia, Bryant García; Stefanía Zepeda, representante de Pamela Caldera, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; el Síndico José Santos Dolores; las Regidoras Guadalupe Velasco, Claudia Chávez y Valeria Tintos; los Regidores Adrián López y Roberto Sánchez. y el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez.

Agencias



614 Vistas