Cargando



Detienen a más de 60 universitarios en pueblo mágico de Hidalgo



Foto Internet

Sábado 13 de Agosto de 2022 6:21 pm

+ -

Los estudiantes fueron detenidos en un salón de eventos donde se registró una riña, señalaron que ellos no participaron en la trifulca


Al menos 60 estudiantes del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron detenidos en el pueblo mágico de Mineral del Monte durante la madrugada de este fin de semana.

Los hechos ocurrieron luego de que personal policial intervino ante el reporte de una riña en un salón de eventos ubicado en Barrio Acosta, del citado municipio, donde la sociedad de alumnos de la institución organizó una fiesta de bienvenida para el alumnado de nuevo ingreso.

Tras el reporte de una pelea en el sitio, elementos de seguridad pública municipal y estatal acudieron al lugar para intervenir.

De acuerdo con familiares de los estudiantes, los policías detuvieron indistintamente a por lo menos 60 alumnos, entre hombres y mujeres, solo por estar en el lugar y no por haber participado en una riña.

Según los afectados, sus familiares quedaron incomunicados pues no se les habría permitido realizar alguna llamada telefónica para informar de lo ocurrido. Fue a través de las redes sociales que se tuvo conocimiento de los hechos, informaron.

En videos difundidos, se apreció como los elementos subían a los jóvenes a las patrullas para posteriormente trasladarlos al área de retención primaria del ayuntamiento a cargo del alcalde priista Alejandro Sierra Tello cuya gestión acumula señalamientos por excesos del personal policial.

Apenas en enero pasado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una investigación por abuso de autoridad en contra de autoridades del ayuntamiento, incluido el alcalde Alejandro Sierra Tello.

Esto, tras organizar a comerciantes para acudir a reprimir una manifestación que llevaban a cabo activistas en defensa de los animales quienes demandaban esclarecer el paradero de 13 caninos que fueron sustraídos de un santuario. Semanas después, los lomitos fueron hallados deambulando en la zona montañosa de Mineral del Chico donde fueron abandonados.

Agencias



942 Vistas