Cargando



Gana alumna de Ciencias Médicas concurso de Tesis en 3 Minutos



Foto de la Universidad de Colima

Sábado 13 de Agosto de 2022 9:47 am

+ -


La segunda edición del Concurso Institucional 3MT (tesis en 3 minutos) fue ganada ayer por la alumna del doctorado en Ciencias Médicas de la Universidad de Colima, Karla Marina Delgado Machuca.

Presentó la tesis: “Nueva técnica simple y barata para encontrar el tratamiento ideal para cada paciente con cáncer”.

Este concurso, iniciado en la Universidad de Queensland, Australia, promueve que las y los estudiantes de doctorado comuniquen de manera sencilla, clara y en 3 minutos, su tema de investigación a una audiencia no especializada en ciencias.

El segundo lugar fue para Claudia Nataly Chávez Valencia, también del doctorado en Ciencias Médicas, con el tema “Variabilidad de la frecuencia cardiaca y estrés académico en tiempos de pandemia”.

Al inaugurar el evento, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño comentó que en este tipo de eventos se vinculan dos actividades sustantivas de la institución.

Este ejercicio, en el que se pone a prueba el dominio de las y los doctorandos sobre su investigación, así como la capacidad para comunicar sus ideas, agregó, “repercutirá en la mejora de su pensamiento crítico y analítico y en las habilidades para el trabajo científico que deben desarrollar en este nivel”.

Manolika Silva Rosales



1149 Vistas