Cargando



Retrasa TAE toma de nota a STSGE


Martín Flores, acompañado de un grupo de integrantes del STSGE, estuvo en la oficina del magistrado presidente del TAE, Vicente Reyna, a quien le urgieron la entrega de la toma de nota y el registro del acta de la asamblea correspondiente.

Foto de Manolika Silva Rosales

Sábado 13 de Agosto de 2022 7:34 am

+ -

Magistrado argumenta “carga excesiva de trabajo”; la falta de este documento les afecta en trámites legales, bancarios y financieros que se tienen en beneficio de trabajadores y se encuentran detenidos: Martín Flores


Argumentando tener una “carga excesiva de trabajo”, ayer el presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Vicente Reyna, le negó la toma de nota del acta de la sesión donde fue electo el nuevo comité del STSGE, encabezado por Martín Flores, para el periodo comprendido 2022-2027, y el registro del acta de la asamblea correspondiente.

Martín Flores, acompañado de un grupo de integrantes del sindicato, estuvo  en la oficina del magistrado presidente, Vicente Reyna, a quien le urgieron la entrega de la toma de nota y el registro del acta de la asamblea correspondiente.

Vicente Reyna alegó que le era imposible entregar la documentación requerida debido a la “alta carga de trabajo que se tenía”. Les comentó que les daría una resolución la próxima semana, sin especificar el día.

Dada la respuesta, el dirigente sindical exigió celeridad para la entrega dado que no amerita mayor trámite. Agregó que la falta de este documento les afecta en trámites legales, bancarios y financieros que se tienen en beneficio de trabajadores y se encuentran detenidos.

Además, solicitó no entorpecer el registro, dado que aseguró es de dominio público el resultado del pasado 10 de agosto en la votación de la clase trabajadora y en la que propios funcionarios del TAE estuvieron presentes en el desahogo de la elección.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Manolika Silva Rosales



853 Vistas