Cargando



Concluye Loromanía con viaje musical por el tiempo



Domingo 14 de Agosto de 2022 8:13 am

+ -


Llegó a su fin el curso “Loromanía, una aventura de verano”, al que asistieron 568 niños y niñas durante dos semanas y que fue organizado por el Voluntariado Universitario con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, el Centro Universitario para el Bienestar Integral y otras dependencias universitarias.
Con un polideportivo universitario lleno en todas sus graderías por papás y mamás, el doctor Emmett Brown y el joven Marty McFly, de la película “Volver al futuro”, fueron los encargados de llevar a la familia universitaria en un viaje musical por el tiempo, donde los pequeños, acompañados por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y damas voluntarias, participaron en las distintas coreografías con las que se dio fin a una aventura llena de juegos, aprendizajes y nuevos amigos. 
En su mensaje, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, expresó: “es el mejor curso de verano que existe en el estado, con una gran tradición y experiencia, pues en él no sólo se realizan actividades recreativas sino también formativas y los menores conviven y aprenden con científicos, artistas, deportistas y emprendedores”. 
Destacó la importancia de las actividades formativas, no sólo recreativas, ya que éstas ayudan también en el proceso de enseñanza de las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación” y agradeció a las dependencias involucradas “por su empeño y compromiso para realizar estas actividades”. 
En su turno, la presidenta del Voluntariado de la UdeC, Blanca Liliana Díaz Vázquez, agradeció a las familias “su confianza en la Universidad para traer a los niños a este curso de verano, en el que se divirtieron al máximo con actividades de ciencia, arte, teatro, vida marina, cómo emprender un negocio, y aprender sobre democracia con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y, por su puesto, con actividades en la alberca universitaria”.
Las dos semanas que duró el curso, concluyó, “son ejemplo de trabajo en equipo y reflejo de la convivencia de la familia universitaria”. Finalmente invitó a los papás y mamás reunidos en el polideportivo, para aventurarse en el curso de verano del 2023.
Acompañaron al rector en el presídium, Joel Nino, Secretario General; Juan Diego Gaytán, delegado de Colima; Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación Científica; Gabriela Vargas, directora del CUBI; Fernando Sánchez, director general de Innovación y Cultura Emprendedora; Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural; Mario Vladimir Ramírez, director general de Cultura Física y Deporte y Martín Gerardo Vargas, director de la Facultad de Ciencias de la Educación.


Redacción



590 Vistas