Cargando



Repara Villa de Álvarez puente y camino que comunica al Mixcoate y Pueblo Nuevo



Domingo 14 de Agosto de 2022 3:46 pm

+ -


Villa de Álvarez, Col.- Este fin de semana el Ayuntamiento de Villa de Álvarez inició los trabajos de reparación del puente peatonal y del camino que cruzan el Arroyo San Palmar, para restablecer la comunicación entre las comunidades del Mixcoate y Pueblo Nuevo.
Al arranque de esos trabajos de rehabilitación acudió la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, quien instruyó al personal de la Dirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a consolidar esas vías de comunicación, pues son permanentes las actividades económicas y escolares entre ambas poblaciones.
El puente peatonal atirantado, afectado por las lluvias del pasado temporal que provocaron el colapso de su base principal, al igual que el camino, se prevé concluyan de rehabilitarse en los últimos días del mes de agosto, según estimaciones de Juan Carlos Castañeda, Dirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas Municipales.
El funcionario municipal explicó que la proyección es tener rehabilitado el camino y el puente peatonal para el mes de septiembre, que estadísticamente es el que presenta las lluvias más fuertes del año.
*REUNIÓN COMUNIDADES RURALES*
También este fin de semana se llevó a cabo la reunión mensual que la Presidenta Tey Gutiérrez sostiene con las autoridades auxiliares de las comunidades rurales, que en esta ocasión se realizó en la localidad del Mixcoate.
Entre los compromisos acordados con las comisarias y los comisarios municipales, están la realización de trabajos de bacheo en el tramo que va del relleno sanitario al Mixcoate, reparación de empedrados en Juluapan y Pueblo Nuevo y elaboración del proyecto de un puente peatonal en El Nuevo Naranjal.
En materia de alumbrado el público, se rehabilitarán las luminarias del camino que lleva a la escuela del Nuevo Naranjal, colocación de una lámpara en El Mixcoate y dos en La Lima; además de diversas acciones en materia de limpia y sanidad y la reactivación del barrido de tuberculosis.
A la gira de trabajo por la comunidad del Mixcoate acompañaron a la Alcaldesa el Secretario del Ayuntamiento; Alfredo Chávez, además de funcionarios de la Dirección de Servicios Públicos Generales y de la Dirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Redacción



715 Vistas


Temas Relacionados