Cargando



Acusan al standupero Mau Nieto de abuso sexual



Foto Internet

Lunes 15 de Agosto de 2022 10:43 pm

+ -

El standupero Mau Nieto fue acusado de abuso sexual contra la productora Melissa Yamel


El stadupero Mau Nieto ha sido señalado en múltiples ocasiones por sus chistes misóginos y machistas. Pero ahora una mujer lo denunció públicamente por abuso sexual.

Melissa Yamel, productora del standup feminista “Morras Insolentes” publicó en Twitter que Nieto abusó de ella sexualmente en 2018.

La comediante contó su historia luego de que sintiera alivio al saber que un par de centros donde se realizaban sesiones de standup en la Ciudad de México fueron clausurados.

Yamel relató que fue a ver a Nieto en uno de estos centros, pues se consideraba su fan. Luego de conocerlo, este le dio de beber algunos mezcales, con el fin de hacerla caer en estado de ebriedad.

Posteriormente, el individuo abusó de ella en el baño del lugar. Señaló que luego otro hombre se acercó a ayudarla, pero al ver su estado la llevó a su departamento.

Meses después de los hecho, volvió a acudir a algunos shows de comedia y entró a trabajar a la producción de Círculo Rojo. En un evento volvió a ver a Mau Nieto.

Tras el encuentro sus oportunidades laborales disminuyeron, hasta que dejaron de llamarla.

Sus seguidoras en Twitter le mostraron su apoyo al hablar sobre la situación que vivió; sin embargo, otros usuarios de Twitter revictimizaron su testimonio.

Hasta ahora, Nieto no ha dado declaración alguna sobre esta acusación. Tampoco se sabe si Melissa Yamel ya interpuso una denuncia ante las autoridades.