Cargando



Margarita Moreno pone en marcha huertos ecológicos para adultos mayores



Foto Internet

Lunes 15 de Agosto de 2022 7:06 pm

+ -


*Las y los integrantes de los grupos de convivencia de la tercera edad del DIF Municipal Colima darán atención a estos huertos en los que se sembrarán hortalizas, frutas y verduras

En el marco de las actividades por el Mes de las Personas Adultas Mayores que organiza el Ayuntamiento de Colima, la presidenta municipal, Margarita Moreno, dio el inicio del programa de Huertos ecológicos, que están dirigidos a los grupos de convivencia y del taller viviendo mis años con amor” del DIF Municipal Colima.

Con esta actividad se promueve la atención de calidad, la salud física y mental de las personas adultas mayores, además de ser un proyecto ocupacional que servirá para motivar a las y los participantes a cultivar las hortalizas, frutas, verduras y plantas aromáticas que podrán utilizarse en su propia alimentación.

En su mensaje, la presidenta municipal recordó lo importante que es el contacto con de las personas con la naturaleza, con el entorno y, sobre todo, el adquirir nuevos conocimientos que puedan ser replicados en familia.

Agradeció a todas las personas e instituciones que se sumaron para hacer posible este proyecto que es un reflejo más de que en el municipio de Colima se está haciendo equipo por causas como esta que se reflejará en la salud de las y los adultos mayores.

Al presentar el proyecto, la coordinadora de docencia e investigación del Centro Universitario de Gestión Ambiental de Universidad de Colima, Rosalba Thomas Muñoz, reconoció el interés del Ayuntamiento de Colima por impulsar estas alternativas de formación ambiental.

La directora del DIF Municipal Colima, Himelda Meraz Sánchez, señaló que siguiendo las instrucciones de la presidenta, se seguirán impulsando acciones para reforzar las actividades en favor de las personas adultas mayores que tanto han ofrecido y brindado al municipio.

Como parte de esta actividad, las empresas patrocinadoras de los módulos para el cultivo, adecuadas en altura para las y los beneficiarios, fueron: Desarrolladora SARO; Jack & Jill Hotel Canino; Óscar Vargas Odontología Cosmética; Café Borbollón; DEIMAGEN Publicidad y Carpintería Padilla, quienes donaron el mobiliario adecuado al proyecto que tiene acreditación académica.

Agencias



670 Vistas