Cargando



Médico asesinado en Ecatepec sí era cubano, pero no de las brigadas



Foto Internet

Lunes 15 de Agosto de 2022 9:18 pm

+ -

Ernesto Oliva portaba un documento de residencia presuntamente oficial emitido por la Secretaría de Gobernación, a través del INM


Ernesto Oliva Legua, médico que perdió la vida durante una agresión a un hospital en Ecatepec, a manos de hombres armados, salió de Cuba hacia México para progresar, aseguran sus familiares y amigos a través de las redes sociales

Oliva Legra, quien según algunos testigos tenía tiempo trabajando en la Unidad Materno Infantil Ecatepec S.A. de C.V., no formaba parte de las brigadas de médicos cubanos que llegaron a México en los últimos meses.

El joven médico, quien inicialmente fue llevado al Hospital del ISSSEMYM donde posteriormente perdió la vida, era de nacionalidad cubana, según un documento que portaba.

Ernesto Oliva traía un documento de residencia presuntamente oficial emitido por  la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración (INM),  con fecha de expedición de mayo de este año, por lo que se presume se trató de una renovación.

Algunos de sus compañeros de trabajo aseguran que tenía ya tiempo laborando en el lugar, donde recibió los impactos de bala.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México confirmó que el médico que perdió la vida el viernes por los hechos en el hospital es de nacionalidad cubana, pero no es de los que fueron contratados por el gobierno federal.

Comentó que se trabaja con la embajada de Cuba para la entrega del cuerpo que será repatriado.

Hasta el momento, en México nadie ha reclamado el cuerpo, solo los familiares lo hicieron a través de la embajada.

En las redes sociales, familiares y amigos de Ernesto lamentaron la muerte del joven quien aseguran “fue un gran médico, un buen hijo… un buen primo... “una familia de oro y mira”.

La Fiscalía mexiquense confirmó que el ataque en donde el joven médico murió no iba dirigido a él, sino según las primeras investigaciones los agresores buscaban a una mujer y al impedirles el acceso a la Unidad Materno Infantil dispararon perdiendo la vida dos mujeres en el lugar y el doctor minutos más tarde.

Agencias



1369 Vistas