Cargando



Pide CMIC reanudar obra de libramiento Colima Vía Rápida



Lunes 15 de Agosto de 2022 7:57 am

+ -


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima se pronuncia para que pronto se retome el proyecto del libramiento Colima Vía Rápida, pues estaría en riesgo una inversión privada de más de 2 mil millones de pesos.
Además, con los bloqueos del libramiento Ejército Mexicano, en la zona metropolitana de la capital del estado se ha visto la necesidad de contar con otra vía alterna, explicó el presidente de la CMIC en Colima, Julio Lugo Barriga.
Sobre las declaraciones de la gobernadora Indira Vizcaíno de que la obra se reanudará hasta que los inversionistas acepten una nueva propuesta del Gobierno del Estado, señaló que a ellos como constructores les interesa que esa obra se lleve a cabo, pues existía el compromiso de que les sería adjudicada.
“Entiendo que no es un ‘no’ definitivo, entiendo que también hay un proyecto que ya se pagó, y fue un proyecto nada barato. Nosotros siempre estuvimos muy al pendiente porque los inversionistas habían prometido que la obra era para constructores de Colima, entonces, para nosotros es muy interesante que se lleve a cabo”, expuso.
Reconoció que “había por ahí unos candados” que se habían impuesto en la administración anterior y que era lo que “le metía un poco más de ruido al tema”, pero manifestó su confianza en que ese tipo de problemas se resuelvan y en un futuro próximo puedan estar anunciando la obra.
“Si ustedes ven, ahora es muy necesaria (la obra) con los bloqueos. A cada rato bloquean el libramiento Ejército Mexicano y nos está ocasionando problemas de congestión vial en la ciudad. 
“Esa obra sería una excelente solución y ojalá que se considere esa parte para que no se cancele definitivamente”.
Sobre el número de empresas constructoras locales que estarían participando, Lugo Barriga precisó que como cámara buscaban que 20 ó 30 empresarios de la construcción participaran.
Sin embargo, dijo que con el proyecto se pueden derivar una serie de acciones muy grandes, “porque actualmente, nada más en la CMIC tenemos 160 afiliados, pero las empresas constructoras de carretera son alrededor de 14 ó 15, con un esquema que nosotros buscaríamos que ellos podrían derivarle acciones de trabajo a los demás”.

Manolika SILVA ROSALES



634 Vistas