Cargando



Ayuntamiento de Tecomán insiste en concesionar el nuevo panteón; regidores lo rechazan



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 16 de Agosto de 2022 6:44 pm

+ -


Durante un nuevo intento de la administración de Elías Lozano por convencer a la mayoría de regidores de que el proyecto del nuevo panteón municipal sea concesionado a la empresa funeraria La Guadalupana, se encontró con el rechazo de los regidores de oposición encabezados por Laura Montes, Sergio Anguiano, Roberto Verduzco y Yolanda Llamas.

Durante una reunión informativa, directora de asuntos jurídicos del Ayuntamiento, Liliana Anguiano Bernal, dijo que no se trata de hacer un traje a la medida, “si no estamos tratando de buscar por todos los medios y si ya agotamos una asociación público privada si estamos agitando una concesión, no sé si vayamos a terminar con una asociación con otro municipio”.

Anguiano Bernal admitió que resolver este tema ya es una urgencia, “el tiempo nos va a ganar y vamos a seguir en estas mesas de trabajo y al final la ciudadanía no va obtener ningún resultado ninguna respuestas sus necesidades”.

Ante esto, la regidora priista Laura Montes se inclinó por no dejar a un lado la propuesta de solicitar recursos a la Secretaría de Hacienda, para que el Ayuntamiento construya el nuevo panteón municipal.

“Vamos buscando quien nos pueda abrir la llave y yo creo que si lo hacemos juntos y si se pasa realmente a comisiones ya que no hay trabajo serio de propuestas, hemos tenido dos reuniones y casi se dice lo mismo”.

Laura Montes lamentó que no haya invitado a todos los regidores en las pasadas reuniones y criticó que el alcalde Elías Lozano no estuviera presente en esta reunión “el tiempo apremia y no habían invitado a todos los regidores”.

En la reunión de este martes no estuvieron presentes los regidores Héctor Vázquez y Jorge Luis Reyes Silva.

Luis Rosales Chávez



785 Vistas