Cargando



Tres personas mueren ahogadas al intentar rescatar a sus animales en río de Oaxaca



Foto Internet

Martes 16 de Agosto de 2022 7:34 pm

+ -

Los hechos tuvieron lugar en el río Totoyata, que cruza por la comunidad de San José Ayuquila, desbordado por las fuertes lluvias que se registran en la entidad


Tres personas murieron ahogadas en el río Totoyata, que cruza por la comunidad de San José Ayuquila, cuando en la víspera intentaron rescatar a sus animales de pastoreo, fueron arrastrados por la corriente de ese afluente, ubicado de la mixteca oaxaqueña.

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) informó que las víctimas corresponden a tres masculinos de 17, 20 y 58 años de edad.

Luego del reporte sobre los campesinos arrastrados por el río, desbordado como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas en la región, la tarde del lunes equipo de Protección Civil y voluntarios rescataron el cuerpo sin vida de una persona.

No obstante, debido a las condiciones del lugar y del tiempo, la búsqueda se suspendió durante la noche y madrugada, reanudándose hoy martes.

De acuerdo con el funcionario, fue alrededor del mediodía cuando se encontró el cuerpo de las víctimas.

“La fuerza de la corriente los expulsó al municipio vecino de Mariscala de Juárez”, comentó.

En los trabajos de rescate, Ruiz Jarquín reconoció la labor coordinada del Comité Municipal de Protección Civil, Policía Municipal, Bienes Comunales, además del destacamento de la Policía Estatal con sede en Mariscala de Juárez, y voluntarios.

Finalmente, el meteorólogo reiteró a la población seguir las recomendaciones para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, y recalcó no cruzar ríos o arroyos de respuesta rápida que se encuentra crecidos, ya que estos con un tirante de 30 centímetros pueden llegar a arrastrar hasta una camioneta y generarse este tipo de emergencias.

Agencias



1327 Vistas