Cargando



Entrega Griselda Martínez el primer gimnasio en el país que integra un área de “pole dance”



Foto Internet

Miércoles 17 de Agosto de 2022 5:44 pm

+ -

Es al aire libre y está ubicado en la Playa Miramar para el disfrute de cualquier persona


Con una inversión, de recursos propios, superior a los 488 mil pesos, la presidenta Griselda Martínez hizo entrega de un gimnasio al aire libre en la playa Miramar, con lo que Manzanillo cuenta con espacio público más para el disfrute de las y los manzanillenses y para todas las personas que visitan el municipio.

Acompañada por los directores de Medio Ambiente y de Ingresos y Zona Federal, Alejandro Reyes y Carlos Cervantes, respectivamente, la alcaldesa destacó que este nuevo espacio deportivo, que cuenta también con un mural, es único en el país, pues en él se ha incluido un área de pole dance, disciplina deportiva que contempla la gimnasia aeróbica y anaeróbica, la danza y la expresión corporal.

En los detalles el director de Ingresos y Zona Federal explicó que este nuevo espacio público, que forma parte de las más de 300 obras que se harán este año en Manzanillo por parte del ayuntamiento, contiene dos módulos de calistenia, uno en una superficie de 12 por 5.5 metros y la otra 6.5 por 6 metros.

Detalló que las características de este nuevo gimnasio al aire libre son de 2.4 metros de altura, cuenta con 2 planchas para abdominales, 2 plataformas para ejercitar hombros y abdomen, 2 escaleras de pasa manos, aros de gimnasia y 3 tubos en el área de pole dance, “único espacio en el país donde se puede desarrollar este deporte de forma gratuita”.

Por su parte el director de Medio Ambiente, Alejandro Reyes explicó que el mural que se localiza en esa área, retrata algo característico de Manzanillo que son los mollos, los cuales lamentablemente han ido desapareciendo, “por lo que tratamos de plasmarlo en esta pared con un aire sicodélico. Y pedirles que manejen con precaución, pues en la autopista de peaje aún hay una comunidad que se debe proteger”.

La presidenta Griselda Martínez, destacó que este nuevo espacio al aire libre es el primero del país en el que puede practicarse el pole dance, ejercicio que requiere de mucha fuerza física en piernas y abrazos, “ahora lo tenemos en Manzanillo, es público, gratuito y lo tenemos justo a pie de mar”.

Agregó que este nuevo gimnasio que esta muy cerca del Pacifico Skate park, debe ser cuidado para que su vida útil se extienda y ofrezca un servicio por mucho tiempo, y sean muchas las personas que se ejerciten para mejorar sus condiciones físicas, “será vigilado las 24 horas del día por lo que cualquier mal uso de este espacio procederemos. No queremos que vengan personas a ingerir bebidas alcohólicas, pues es un espacio deportivo, el cual debe respetarse”.

Agencias



777 Vistas