Cargando



CIAPACOV realiza reparación que beneficiará a las colonias: Estancia y Burócratas municipales de Colima. Pide racionar el uso de agua



Foto Internet

Jueves 18 de Agosto de 2022 6:07 pm

+ -

Se espera que el flujo de agua se normalice en estas colonias, durante la tarde del jueves y la mañana del viernes, dependiendo de la zona; la inversión fue de $28,709.80 pesos aproximadamente, pero beneficiará a la población que vive en ambas colonias. La mano de obra y la herramienta corrieron por parte de Ciapacov


Este jueves 18 de agosto, la brigada operativa de redes de agua de la Ciapacov, realizó reparaciones de 9:00 a.m. a 14:00 p.m. a la salida del parque “El Rodeo” por lo que habrá corte temporal en el servicio con el fin de llevar a cabo mejoras en:

- La Estancia

- Burócratas Municipales

Las reparaciones programadas consistieron en realizar la sustitución de válvula de compuerta de 10 pulgadas, la reparación de la fuga de agua en línea de 10 pulgadas y el desazolve del tanque de almacenamiento, con el propósito de evitar fugas y el desperdicio del líquido, así como diseccionar el abastecimiento en estas colonias.

Para realizar la reparación fue necesaria una adquisición de una válvula de compuerta de 10 pulgadas de vástago fijo; 2 juntas mecánicas universales de 10 pulgadas y el sello de neopreno. Estos materiales requirieron una inversión de tan sólo $28,709.80 pesos para esta mejora, que beneficiará a la población que vive en la estancia y en burócratas municipales. Cabe señalar que la mano de obra y la herramienta no causaron costos extra pues corrieron por parte de Ciapacov.

Se estima que el funcionamiento de la red se empezará a normalizar en el transcurso de la tarde del mismo jueves y se espera el flujo se restablezca la mañana del viernes, una vez que se restablezca la presión del agua, la cual puede variar dependiendo de la zona, por lo que Ciapacov hace un atento llamado a los vecinos de estas colonias para que racionen el uso de agua y tomen precauciones.

Estas reparaciones tienen lugar ante el rezago de más de medio siglo en la infraestructura de la red, por lo que las líneas de conexión ya rebasaron su vida útil e incluso, la antigüedad de estas dificulta su reparación pues los nuevos materiales utilizados no coinciden con los viejos.

A pesar de ello, CIAPACOV reitera su compromiso por mejorar las condiciones para garantizar el derecho humano de acceso al agua y la salud integral de la población.

Agencias



609 Vistas