Cargando



Detienen a conductor con más de un mdp; intentaba pasar garita en Tijuana



Jueves 18 de Agosto de 2022 2:01 pm

+ -


Una persona que conducía un automóvil en el que ocultaba más de un millón de pesos fue detenida por elementos de la Guardia Nacional cuando prendía pasar por la garita, El Chaparral, en la ciudad de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con un informe de la Vocería de la corporación federal, el conductor del vehículo se dirigió al carril por el que transitan usuarios que deciden no declarar bienes, objetos o valores.
Sin embargo, un golpe en la facia frontal del automóvil llamó la atención del personal de la Guardia Nacional, por lo que se decidió aplicar una revisión aleatoria por parte de personal de Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). 
Durante la inspección, entre los asientos del copiloto y el conductor se encontró una bolsa que contenía más de un millón de pesos, sin que se precisara la cantidad exacta, de los que el conductor no logró acreditar su legítima procedencia.
La ley establece que todas las  personas pueden viajar con más de 10 mil dólares, en cualquier tipo de moneda o documentos, para ingresar o salir del país, lo que no representa un ilícito, pero sí lo es cuando no se informa a las autoridades aduanales.
Al conductor del vehículo se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, su nombre fue ingresado en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el dinero, fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California.

Agencias



1561 Vistas


Temas Relacionados