Cargando



Capturan a La Vaca



Foto Internet

Jueves 18 de Agosto de 2022 10:33 pm

+ -

La detención fue confirmada anoche por la gobernadora Indira Vizcaíno y por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; fue aprehendido en la Ciudad de México


Mediante sus redes sociales, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva confirmó anoche la captura de José Bernabé “N”, (a) La Vaca.

En un breve mensaje, Vizcaíno Silva escribió: “Este día fue aprehendido en la Ciudad de México, José Bernabé alias “La Vaca”, uno de los principales generadores de violencia en nuestro estado. Un reconocimiento a la Sedena y la SSC por esta importante detención”.

El periódico Excélsior informó que en Ciudad de México fue detenido José Bernabé “N”, uno de los principales generadores de violencia en Colima. 

Así lo dio a conocer, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, quien advirtió que “la Ciudad de México no será refugio de criminales”. 

La detención de Bernabé “N” se logró en la alcaldía Miguel Hidalgo como parte de una operación coordinada entre la Sedena y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El detenido es identificado como el líder del cártel Los Mezcales o Independiente de Colima, que desde inicios de este año mantiene una pugna con el CJNG, que ha dejado más de 500 muertos en la entidad. 

La violencia que azota a la entidad detonó desde el 25 de enero de 2022 cuando al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) se registró enfrentamiento entre los grupos del crimen organizado donde murieron ocho personas.

Agencias



3165 Vistas