Cargando



Liberan a mujer que mató a su esposo en defensa propia; iba a pasar 25 años en la cárcel



Foto Internet

Jueves 18 de Agosto de 2022 8:58 pm

+ -

Por la vía del amparo definitivo, Maricela López Bautista fue liberada tras haber sido sentenciada a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado, sin respetarle el debido proceso


La sala mixta con sede en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, otorgó libertad inmediata para Maricela López Bautista, por la vía del amparo definitivo, tras haber sido sentenciada a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado, sin respetarle el debido proceso.

La libertad de Maricela, de origen indígena de la etnia tzotzil, se dio la tarde de este jueves del Centro de Reinserción Social, numero 5 de San Cristóbal de las Casas. El Poder Judicial del estado, dio a conocer que la liberación se dio en estricto apego a derecho y en concordancia al protocolo para juzgar con perspectiva de género.

El 20 de noviembre del 2019, Maricel, con 6 meses de gestación, asesinó a su esposo en defensa propia, luego de que Juan (hoy occiso), la encerró en su humilde vivienda y con un machete trató de quitar la vida a la fémina; sin embargo, ésta logró golpearlo con un leño en la cabeza y huyó del lugar para ponerse a salvo.

Agencias



2151 Vistas