Cargando



Margarita Moreno reafirma su compromiso para proteger a la niñez y juventud



Foto Internet

Jueves 18 de Agosto de 2022 7:22 pm

+ -

La presidenta municipal de Colima firmó una carta de intención para Erradicar la Explotación Sexual Infantil, en equipo con el Movimiento Viva México A.C. que preside el productor de cine, Eduardo Verástegui


Desde el Ayuntamiento de Colima se continuará trabajando firmemente para proteger a las niñas, niños y adolescentes de los peligros como la trata de personas, para que puedan gozar de sus libertades y derechos, así lo afirmó la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno en el marco de la firma de la carta de intención para Erradicar la Explotación Sexual Infantil, en equipo con el Movimiento Viva México, que preside el productor de cine, Eduardo Verástegui Córdoba.

Tras la exhibición de la película “Sonido de Libertad”, en Cinépolis Plaza San Fernando, la presidenta municipal sostuvo que todos los días en su administración se trabaja para construir un Colima más humano, siendo un eje prioritario, donde el centro de su atención está en el bienestar de las familias, principalmente en la infancia.

“Los invitamos a que seamos embajadores de la libertad. Nosotros desde el Ayuntamiento de Colima, con la firma de este convenio, nos comprometemos a promover y hacer políticas públicas para prevención y erradicación de la trata de personas, pero sobre todo de la explotación infantil”, comentó la presidenta.

Dio a conocer que este trabajo forma parte de una estrategia de prevención de la violencia en todas sus formas, en la que se refuerza el trabajo en equipo como instituciones nacionales e internacionales como en el caso de la propia Organización de las Naciones Unidas a través de la oficina UNODC, así como a través de la propia Asociación de Ciudades Capitales de México.

El presidente de la asociación Viva México, Eduardo Verástegui Córdoba, agradeció el respaldo de la presidenta, Margarita Moreno y el Ayuntamiento de Colima para sumarse a esta gira contra la trata de personas, en la que a través de la película “Sonido de Libertad” se refleja el trabajo de siete años de producción que en dos horas resume una realidad como lo es la trata de personas y la explotación sexual infantil que existe en el país, que suma víctimas día con día y que requiere la suma de todas y todos.

“La única manera para poder terminar con este problema es que trabajemos juntos, desde el campo, la trinchera, no con granitos de arena, sino entrarle con todo y queremos que este tema se convierta en prioridad para solucionarlo de fondo”, comentó el presidente de la asociación que ha recorrido el país con este mensaje de reflexión y acción, a través de la suma de instituciones como el Ayuntamiento de Colima.

En el evento, que también contó con la presencia de diputados federales y locales, regidoras y regidores del Cabildo capitalino, presidentas y presidentes municipales, así como funcionarios del gobierno municipal Verástegui Córdoba abundó que no podemos permanecer indiferentes, cuando las estadísticas nos indican que cada año en México desaparecen 21 mil niños, que cada hora en promedio tres menores son arrebatados de su hogar y la mayoría son destinados a la esclavitud sexual.

En el evento estuvo presente Alan Crooks, representante de la Fiscalía del Gobierno de Utah, Estados Unidos, quien acompaña la gira del Movimiento Viva México, con el objetivo de fortalecer el trabajo y que estos esfuerzos representen un proyecto vinculado con Estados Unidos que es el principal mercado de tratantes, y que, en su caso, ha tenido la experiencia personal en la liberación de víctimas de este delito.

Asistieron a este evento el diputado federal, Riult Rivera, la diputada local Kate Castillo, el gerente general de Plaza San Fernando, Guillermo Brun; las presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía; el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Carrazco; la delegada de la CNC en Colima, Mely Romero Celis; la directora del DIF Municipal Colima, Himelda Meraz Sánchez, así como regidoras y regidores del Ayuntamiento de Colima.

Agencias



540 Vistas