Cargando



Recibe Martín Flores toma de nota que lo avala como dirigente del STSGE



Jueves 18 de Agosto de 2022 7:42 am

+ -


Martín Flores Castañeda recibió ayer por la tarde la toma de nota y el registro por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), que lo acredita como el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE).
“Se hará lo conducente para estar informando a las autoridades de la diferentes entidades públicas; y se dará a conocer a las diferentes instituciones bancarias, para los trámites y ratificación de firmas del secretario general y la secretaria de Finanzas”, mencionó el líder sindical.
El actuario del TAE se presentó en las oficinas del Sindicato para notificar a Martín Flores Castañeda la toma de nota y el registro correspondiente a la elección realizada el pasado 10 de agosto, en donde obtuvo el triunfo encabezando la planilla “Unidad y Fuerza Sindical”.
La mañana de ayer, los integrantes del Comité Directivo del sindicato acudieron a las instalaciones del TAE, en donde fueron recibidos por magistrado presidente, Vicente Reyna Pérez, quien les informó que en esos momentos no podían hacer entrega de la documentación requerida, debido a que el acuerdo estaba siendo corregido en algunos puntos y posteriormente pasaría a la firma correspondiente, 
Reyna Pérez comentó “nosotros no tenemos en lo absoluto ningún inconveniente de emitir el acuerdo que corresponde, pero sí debemos admitir que no se tomará ninguna determinación a la carrera, sino revisar la documentación, simplemente lo que se está acordando es lo que la ley establece”.
Durante los días 17, 18 y 19 de agosto se tienen eventos importantes y antes de la entrega de este documento, no se tenía la capacidad legal para hacer movimientos bancarios.
INCREMENTO 
SALARIAL JUSTO
Martín Flores Castañeda informó sobre los temas abordados con la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, tras la reunión que sostuvo en Casa de Gobierno, y destacó que acordaron que, la próxima semana, ambas partes volverán a analizar el incremento salarial justo que se ha buscado en los últimos meses.
Tras la renovación de la dirigencia, Flores Castañeda aseguró que comienza un periodo de diálogo, apertura, propuesta y con voluntad  de ambas partes por el bien de Colima y los trabajadores.
“La Gobernadora dio instrucciones para que las comisiones de las mesas de trabajo reanuden las negociaciones, pero además se habló de los 75 millones del impago a las y los trabajadores, del Fondo de Ahorro y del Ipecol, entre otros temas.
“Nosotros siempre le apostamos a la construcción de acuerdos, al diálogo y a la colaboración e invito a mis compañeros a siempre dar su mayor esfuerzo”.
Mencionó que incluso cuando enfrentaron el impago, los trabajadores acreditaron “que no nos interesa dejar de trabajar, por el contrario, queremos seguir trabajando y poder reclamar lo que conforme a derecho corresponde, y así serán los 5 años siguientes”, indicó.
Sobre el pago del Fondo de Ahorro a las y los trabajadores de Gobierno del Estado, Martín Flores dio a conocer que se hará del 29 al 31 de agosto y que el monto total, junto con las utilidades, es de 104 millones de pesos; “son 87 millones que ahorraron, pero tienen 17 millones de pesos de utilidad”.
Sobre las declaraciones que hizo Martín Flores sobre las intenciones del Gobierno del Estado de desaparecer el Ipecol, el líder sindical dijo que se requiere un análisis profundo de la condición en que se encuentra, pues se requiere un rescate financiero del Gobierno Federal.
“Se lo manifestamos a la Gobernadora; el propio Presidente le manifestó a la gobernadora que el Gobierno del Estado solo no podría salir del quebranto financiero, el cual dejó como deuda mil 250 millones de pesos”. 
Recordó que el presidente Andrés Manuel López se comprometió públicamente a hacer dicho rescate.

Manolika SILVA ROSALES



623 Vistas