Cargando



Firman carta de intención para prevenir y erradicar la trata de personas



Viernes 19 de Agosto de 2022 7:31 am

+ -


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, y el presidente de la asociación Movimiento Viva México, Eduardo Verástegui, firmaron una carta de intención para erradicar la explotación sexual infantil a través de la cual, se comprometió a luchar contra la trata de personas.
“Desde el Ayuntamiento y con la firma de este convenio nos comprometemos a promover y hacer políticas públicas para la prevención y erradicación de la trata de personas, sobre todo de la trata de niños”, declaró la Alcaldesa.
En su discurso, Moreno se pronunció por la prevención. “Nosotros nos hemos enfocado siempre en la prevención. De hecho, hemos estado teniendo convenios con las Naciones Unidas, donde se trata de prevenir. 
“Creo que una de las mejores maneras de prevenir cualquier tipo de violencia es reconstruir el tejido social a través de la familia, valores, cultura y deporte”, indicó.
Margarita Moreno recordó que la lucha contra este tipo de delitos es competencia de todos los órdenes de Gobierno, “no se trata de colores, de posiciones, se trata de voluntades, unión, porque juntos vamos a poder realmente lograr lo que queremos”.
En su oportunidad, Eduardo Verástegui Córdoba manifestó que la única forma para terminar con este problema es que cada quien desde su campo o frente le “entre” con todo.
Dijo que buscan a través de la presión social que esta lucha se convierta en una prioridad para el Gobierno, sociedad civil y los medios de comunicación.

Manolika SILVA ROSALES



619 Vistas