Cargando



Griselda Martínez da arranque a obras en la colonia Las Torres



Foto Internet

Viernes 19 de Agosto de 2022 7:42 pm

+ -

Se invierten casi 1.7 millones de pesos con recursos propios; se pavimentará con concreto hidráulico, construcción de banquetas, redes de agua y drenaje e instalación de luminarias en la calle Prolongación Manzanillo


Con recursos propios y una inversión de casi 1 millón 700 mil pesos, la presidenta Griselda Martínez participó en el inicio de la obra de pavimentación con concreto hidráulico, construcción de la red hidráulica y complemento del sistema de alumbrado público de la calle Prolongación Manzanillo en la colonia Las Torres, la cual era de terracería.

Estos nuevos trabajos, se adicionan a la lista de 300 obras que el ayuntamiento de Manzanillo desarrolla para este 2022, en las que se invertirán alrededor de 300 millones de pesos, recursos que son de las y los manzanillenses.

La Alcaldesa, junto con el director de Obras Públicas, Alam Vargas, y el señor Guillermo Woodward, reiteró su agradecimiento por la confianza de las y los contribuyentes que pagan a tiempo sus impuestos, pues gracias a ello, la administración que encabeza puede realizar obras públicas que son necesarias, adquirir herramienta y por consiguiente prestar mejores servicios para todas y todos los que habitan el municipio.

Sobre los detalles de los trabajos, el director de Obras Públicas Alam Vargas, indicó que éstos durarán aproximadamente 12 semanas, beneficiarán a 1 mil 300 habitantes y consistirá en pavimentar con concreto hidráulico una superficie de 870 metros cuadrados, construcción de banquetas en ambos extremos en 220 metros cuadrados, crear rampas vehiculares y para movilidad universal en 50 metros cuadrados.

Agregó que se sustituirá la red de drenaje y descargas sanitarias en 135 metros cuadrados; “además se construirán 22 registros de albañal; se instalará red de agua potable en 135 metros; se instalarán tomas domiciliarias y también 2 postes y sus luminarias para complementar el sistema de alumbrado público de la zona”.

Griselda Martínez, pidió a los vecinos del lugar, quienes se acercaron a agradecerle, que tengan un poco de paciencia por las molestias momentáneas que padecerán, pero que finalmente tendrá una calle bien acondicionada. Además, agradeció a la empresa Ingeniería y Construcción de Obra Civil y Eléctrica, S.A. de C.V. por entregar la mejor propuesta y con ello haber ganado la licitación de ley que se lanzó para la realización de estos trabajos en la colonia Las Torres.

En su oportunidad, el señor Guillermo Woodward, vecino del lugar, quien informa a la administración municipal sobre las necesidades de la colonia, mencionó que finalmente podrán ver una calle bien construida, “por aquí baja toda la tierra del cerro, pero con esto quedará la gente muy contenta, porque es una obra grandísima para la colonia; están todos muy agradecidos con usted presidenta”.

Agencias



549 Vistas