Cargando



Con detención de Murillo Karam, rendirán cuentas responsables de la desaparición: padres de los 43



Foto Internet

Sábado 20 de Agosto de 2022 9:04 pm

+ -

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa aseguraron que la detención de Jesús Murillo Karam, servirá para que los responsables de la desaparición de sus hijos rindan cuentas ante la justicia


Los padres de los normalistas de Ayotzinapa aseguraron que la detención del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, servirá para que los responsables de la desaparición de sus hijos rindan cuentas ante la justicia.

En un comunicado difundido por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), los familiares de los normalistas desparecidos en 2014, expresaron también sus reservas al proceso que se le inició a Murillo Karam, autor de la llamada “verdad histórica” de la noche de Iguala.

“De ser sólido y apegado a derecho, el proceso que inicia podría contribuir a que empiecen a rendir cuentas las autoridades implicadas en la creación de una versión sin sustento, construida con tortura, que tanto daño hizo a las familias de los normalistas”, indicaron en el pronunciamiento.

El Centro Prodh destacó que a los familiares de los normalistas “no les mueve la venganza ni la animadversión personal contra nadie, sino la esperanza de que se sepa la verdad y que ello contribuya a que hechos similares no se repitan”.

Los familiares de los jóvenes desaparecidos manifestaron que debido a la complejidad de la información que se ha generado sobre el caso en los últimos ocho años y con la detención de Murillo Karam, ahora sí, las familias de los jóvenes estudiantes cuenten con más elementos y den a conocer una postura de manera conjunta.

Agencias



797 Vistas