Cargando



Creará UdeC club de Jiu-jitsu en Manzanillo



Foto de Francisco Javier Espíritu

Sábado 20 de Agosto de 2022 4:26 pm

+ -

Aparte de enseñar esta disciplina, será para los estudiantes tengan esa opción de acreditar actividades deportivas; director de deportes, Mario Ramírez Archila se reunió con promotores deportivos


La Universidad de Colima tendrá una nueva opción deportiva para los estudiantes del puerto de Manzanillo, pues crearán un Club de Jiu-jitsu para que los estudiantes que, aparte de aprender esta disciplina, tengan esa opción de acreditación deportiva.

Así lo dio a conocer la Máxima Casa de Estudios en un comunicado de prensa, donde se informa que el director de Cultura Física y Deportes de la UdeC, Mario Ramírez Archila, se reunión hace unos días con promotores deportivos de la institución.

Ramírez Archila estuvo con Marianne la Osa Gaviño, recién egresada de la Facultad de Ciencias de la Educación y excampeona nacional e internacional de Jiu-jitsu, donde formalizaron la creación de dicho Club.

Además, la exuniversitaria y Premio Estatal del Deporte en 2017, presentó un proyecto con el cual busca impulsar el desarrollo de dicha disciplina en el puerto, y un plan para la organización de futuros eventos nacionales e internacionales, en las instalaciones de la máxima Casa de Estudios.

Por otra parte, el encargado del Club Loros de Ciclismo, Hernán Castillo Sierra, presentó el proyecto para su desarrollo en la institución, además de informarle al director de deportes de futuros eventos en los cuales tendrán participación, entre ellos el “Ascenso a Campo 4”, el próximo fin de semana, donde fungirán como organizadores.

Francisco Javier Espíritu



704 Vistas