Cargando



Obtienen judokas de Quesería once medallas en Morelia, Michoacán



Foto de Ángel Contreras

Sábado 20 de Agosto de 2022 4:32 pm

+ -


Ahora fueron once medallas las que consiguió la delegación de judokas de Quesería en el pasado Torneo Nacional de Judo “Profr. Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera” celebrado en Morelia, Michoacán justa avalada por la Federación Mexicana de Judo.

Las preseas doradas las obtuvieron, Dulce Contreras Ochoa (53 kg. Sub 15); Camila Contreras Villalobos (64 kg. Sub 15); Victoria Contreras Ochoa (+33 kg. pre infantil); Samuel Contreras Villalobos (+35 kg. pre infantil) y Paloma Contreras Ochoa (42 kg. Sub 13).

Asimismo, la medalla de plata la consiguió Salvador Zepeda (36 kg. Sub 15). Finalmente los bronces, Pedro Lagos Juárez (53 kg. sub 15); Edwin Alcaraz Tapia (48 kg. sub 15); Rigoberto  Urzúa González (48 kg. sub 15); Alisson Hernández Tapia (58 kg. sub 15) y Sofía Juárez Vargas (40 kg. sub 15).

Además de las preseas, Anuar Orozco Barragán (58 kg. sub 15); tuvo una destacada participación y se quedó con el quinto lugar.

En entrevista para Diario de Colima, el entrenador de la delegación de judokas de Quesería, Frycer David Tintos Gutiérrez se mostró satisfecho porque en poco tiempo sus alumnas y alumnos están destacando a nivel nacional, un mes antes, en Boca del Río, Veracruz había obtenido nueve preseas.

“Estoy muy contento, son once medallas que prácticamente se dice fácil, pero lograrlo no es cualquier cosa a nivel Nacional, es un trabajo bastante complejo, estamos muy contentos con los niños y los padres de familia están en la mejor disposición”.

Hizo un llamado para quienes se quieran sumar al proyecto del Club de Judo de Quesería entrenan los lunes, miércoles y viernes de 4:30 a 7:00 de la tarde y en El Trapiche, los martes y jueves, mismos horarios vespertinos.

Tintos Gutiérrez tiene amplia experiencia en la disciplina, como atleta participó en 2018 en el Mundial de Bahamas Junior y ahora como entrenador comparte sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Ángel Contreras Martínez



1407 Vistas