Cargando



Seguirán lluvias fuertes en varios municipios del estado, este fin de semana: PC Colima



Foto Internet

Sábado 20 de Agosto de 2022 10:42 am

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alertó a la población de Colima, pues en el transcurso de este fin de semana seguirán las precipitaciones de consideración en diversos municipios de la entidad, por lo que reiteró la recomendación de no exponerse y atender las indicaciones de las autoridades federales y estatales, para evitar accidentes fatales o daños materiales.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico de lluvias para las siguientes horas, indica que en algunas zonas del estado de Colima se registrarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros), al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que prevalecerá ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, mientras que en Colima las temperaturas máximas oscilarán entre 30 a 35° Celsius, mismo registro que se contempla para Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico para la región Pacífico Centro, el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, anticipa cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente matutino fresco, siendo frío sobre sierras y templado en zonas costeras.

Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Agencias



803 Vistas