Cargando



Bajan incidencia y casos activos de coronavirus



Domingo 21 de Agosto de 2022 7:45 am

+ -


En la última semana, el estado de Colima descendió hasta el quinto sitio en la tasa nacional de enfermos de coronavirus, luego de que llegara hasta el segundo sitio en esa tabla de incidencia.
De acuerdo con el informe técnico emitido el pasado jueves por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, la intensidad de la pandemia ha registrado una disminución en Colima, que se releja en los datos estadísticos.
Precisa la dependencia sanitaria que hasta el 4 de agosto, en la entidad se registraba una tasa de aproximadamente 170 enfermos por cada 100 mil habitantes.
Esa cifra refleja una considerable disminución de casos respecto al 13 de julio, hace 23 días, cuando se registraban 400 casos por cada 100 mil habitantes, lo que ubicaba a Colima en el segundo lugar de incidencia.
Ahora, con la cifra actual, la entidad ya es superada por la Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí y Tlaxcala, que registran una mayor tasa del padecimiento.
Igualmente, la Secretaría de Salud consigna que en este momento existen mil 428 casos activos de coronavirus en el estado, es decir, aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.
Esa cifra se encuentra muy lejos de los 3 mil 395 casos activos que se registraban al 13 de julio, uno de los momentos de mayor intensidad de esta nueva ola de contagios.
Hasta el momento, en Colima se han confirmado oficialmente 66 mil 44 casos de coronavirus, es decir, que menos del 10 por ciento de la población total del estado ha padecido la enfermedad. 
Hace unos días, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirmó que el coronavirus fue la principal causa de muerte en el estado de Colima durante 2021, superando a otras razones de fallecimiento como las enfermedades del corazón y la diabetes mellitus. 
De acuerdo con el documento Estadísticas de Defunciones Registradas 2021, elaborado por esa dependencia federal, el coronavirus provocó mil 469 muertes el año pasado.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



768 Vistas