Cargando



INE no puede hacer nada contra el crimen: José Woldenberg



Domingo 21 de Agosto de 2022 12:28 pm

+ -


El ex consejero presidente del IFE, José Woldenberg, expresó que ante la irrupción del crimen organizado en los procesos democráticos, las autoridades electorales no pueden hacer nada.
Durante su participación en la reunión plenaria de los grupos parlamentarios del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado, el primer presidente del IFE, actualmente INE, advirtió que confrontar al crimen organizado es facultad de las policías, ministerios públicos y jueces.
José José Woldenberg expuso que la situación de mayor violencia en los procesos electorales se vivieron en 2021 con las amenazas contra candidatos, asesinatos de políticos y secuestros. Aseguró que los criminales marcaron una participación abierta en el pasado proceso de electoral.
Lo más grave que vimos fue en 2021, es decir, candidatos amenazados, candidatos asesinados, candidatos secuestrados, cosa que yo no había visto, cuando menos con esa intensidad antes. Es como si hubieran decidido entrar a la arena electoral, cuando antes veían desde lejos”, opinó.

Agencias



556 Vistas


Temas Relacionados