Cargando



Entrega Gobernadora presea Margarita Septién a un trabajador y 9 trabajadoras sociales colimenses



Foto Internet

Lunes 22 de Agosto de 2022 6:02 pm

+ -

La orientación de los y las trabajadoras sociales es de mucha utilidad para reconstruir el tejido social que tanto nos importa y contribuir a la construcción de una sociedad libre de desigualdades e injusticias, reconoció Vizcaíno Silva


La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, presidió la entrega de la presea Margarita Septién a nueve mujeres y un hombre (representantes de cada municipio), por su profesión como trabajadores sociales; “ustedes, con su trabajo profesional y cercano, son nuestras aliadas y aliados en la tarea de construir la Colima justa y equitativa que tanto anhelamos y merecemos las y los colimenses. Estas preseas tienen la finalidad de que se sepan reconocidas y reconocidos, que su trabajo es muy valorado por todas y todos nosotros”, dijo.

En el marco de los festejos por el Día del Trabajo Social Profesional que se celebró el 21 de agosto, la mandataria expresó el gusto de saludarles en el aniversario de la Unión de Trabajadoras Sociales del Estado de Colima (Utseco); “tenemos motivos para celebrar, al entregar preseas a un trabajador y nueve trabajadoras sociales de los diez municipios de nuestro estado, que con su trabajo y dedicación nos ayudan a hacer comunidad y construir un mejor aquí”, agregó.

“Estoy convencida que las personas que se dedican al trabajo social cuentan con un enorme espíritu de servicio, un gran amor por su entorno y por la gente que les rodea. Las trabajadoras y trabajadores sociales tienen entre sus actividades, velar por la protección de los derechos humanos de las personas, e impulsar el desarrollo social desde la trinchera que les toque ocupar”, reconoció la mandataria colimense.

Vizcaíno Silva agregó que no es cuestión de azar que, en espacios tan significativos como escuelas, hospitales y oficinas públicas, contemos con trabajadoras y trabajadores sociales, quienes son las primeras personas aliadas en la resolución de conflictos internos, que aportan sus conocimientos ante situaciones ocurridas en el ámbito familiar y personal; “la orientación que brindan en distintos ámbitos, es de muchísima utilidad para la reconstrucción del tejido social que tanto nos importa”.

“Sé que con presea o sin presea, ustedes dan lo mejor de sí para generar condiciones de igualdad y justicia entre la población. Les concibo como personas comprometidas, con arraigo muy fuerte a su tierra, que se traduce en un amor intenso por la comunidad. Así es como yo entiendo su trabajo. Gracias por su trabajo profesional y las acciones que generan todos los días, basadas en valores tan significativos como la dignidad y la igualdad de las personas; gracias por contribuir en la construcción de una sociedad libre de desigualdades e injusticias; lo que ustedes hacen requiere vocación y es una de las profesiones que no se concibe sin un verdadero amor al prójimo”, expresó Indira.

“Muchas felicidades a quienes obtuvieron hoy su reconocimiento; felicidades a todas y todos por haber elegido una de las profesiones más bonitas. Sepan que el Gobierno de Colima tiene de manera permanente las puertas abiertas y los oídos atentos para atenderles cuando así lo consideren necesario. De corazón, gracias por todo lo que hacen”, concluyó la mandataria estatal.

EL Y LAS GALARDONADAS

Recibieron la presea Margarita Septién 2022: Ma. Concepción de la Mora Ramírez (Armería), Mireya Patricia Arias Soto (Colima), Jorge Eduardo Torres Preciado (Comala), Lidia Alejandra López Trujillo (Coquimatlán), Alma Lilia Alonso López (Cuauhtémoc), Librada Macías Arias (Ixtlahuacán), María Clotilde Hernández Corona (Manzanillo), Blanca Estela Figueroa Michel (Minatitlán), Ma. Lourdes Rodríguez Pelayo (Tecomán) y Martha Alicia Zorrero Hernández (Villa de Álvarez).

Rosa Rufina Cantero Torres, presidenta de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores Sociales del Estado de Colima dio la bienvenida a las y los asistentes y dijo que es un día muy especial, al celebrar 40 años de la formación de este organismo y 4 años del Colegio de Trabajo Social Margarita Septién, en los que han realizado trabajos de capacitación y actualización para el gremio, y uno de los mayores aciertos es el reconocimiento al mérito, como seres humanos entregados a dar lo mejor de sí y orgullosos de estar donde les necesitan.

Ana Cecilia García Luna, presidenta del Colegio de Trabajo Social Margarita Septién y fundadora de la Utseco, recordó que en 1982 nació esta Unión, para profesionalizar al gremio y que hace 40 años sólo existían dos escuelas de Trabajo Social: Vasco de Quiroga en Comala y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima y ponderó el respaldo que les brindó la exgobernadora Griselda Álvarez, al involucrarlas en proyectos de su administración; enfatizó que la Utseco se mantiene unida, congruente con el decir y el hacer, con calidez humana y fraternidad.

A esta ceremonia también asistieron Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del DIF Estatal Colima; Norma Araceli Carrillo Ascencio, directora general del DIF Estatal; Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado; Dolores González Meza, secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y representantes de los diez municipios, entre otras personalidades.

Agencias



610 Vistas