Cargando



Especialistas extranjeros reconocen escenario complicado en mina El Pinabete



Lunes 22 de Agosto de 2022 12:08 pm

+ -


Los especialistas de las empresas de Alemania y de Estados Unidos que fueron consultados por el gobierno federal como parte de las labores de rescate de los mineros atrapados en la mina Pinabete, en Sabinas, Coahuila, confirmaron que las acciones emprendidas son las correctas, aunque reconocieron que es un escenario complicado, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lamentablemente todavía no hemos podido rescatar a los mineros de Sabinas, Coahuila, ya se iba avanzando pero se tuvo la mala suerte de que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada y volvieron a subir los niveles de agua. Ya se ha pedido opinión, porque así lo pidieron los familiares, de especialistas de Alemania y de Estados Unidos, y coinciden que lo que se está haciendo es lo correcto pero que es un asunto complicado”, expresó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
En tanto, mediante un enlace desde el lugar del rescate, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, también recalcó que los especialistas de ambas empresas han “validado” la estrategia de rescate que, agregó, se ha realizado por 19 días, con 477 horas de trabajo ininterrumpido.
Además, indicó que el equipo de especialistas se reforzó con geofísicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
A la par, detalló que se mantiene comunicación dos veces al día con los familiares de los mineros. “Hay tranquilidad, estamos trabajando, y ellos ven como nos entregamos día a día a nuestro trabajo y sólo estamos esperando a los estudios de geofísica que estarán a la brevedad”, añadió la funcionaria.

Agencias



622 Vistas


Temas Relacionados