Cargando



Gobernadora entrega equipo a Protección Civil



Foto Internet

Lunes 22 de Agosto de 2022 6:14 pm

+ -

Ustedes son clave en la construcción de la Colima equitativa, segura y solidaria que anhelamos, reconoció la gobernadora de Colima


En el Día del Bombero este 22 de agosto, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó equipo a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y reconocimientos al personal que dedica su existencia a la protección de la sociedad y de las comunidades, para preservar no sólo sus vidas, sino también los bienes materiales de las personas.

De manera permanente, la UEPC y las dependencias municipales, brindan protección a las y los colimenses frente a distintos tipos de desastres, como inundaciones, erupciones volcánicas, sismos e incendios, por mencionar algunos; “este personal valioso, cuenta con conocimientos necesarios para atender a la población, pero también son capaces de generar estrategias eficaces para la protección de todas y todos”, manifestó la mandataria.

Agregó que por eso es relevante que el Gobierno de Colima brinde respaldo permanente a la labor de estas valiosas personas; “con estos equipos queremos decirles que cuentan con nosotros, mantendremos comunicación directa para estar siempre al tanto de lo que haga falta para realizar su trabajo de la mejor manera y contribuir a que en Colima la protección civil sea un área fortalecida y funcional; las características de nuestro estado así lo requieren”.

Vizcaíno Silva subrayó la satisfacción de coincidir con personas tan valiosas, comprometidas con su entorno y con la sociedad, que muestran una amplia disposición a trabajar por el beneficio de la comunidad. “En el evento con el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima dije que en cada bombero habita un héroe y lo mismo ocurre con el personal de Protección Civil, que se dedican a proteger a la sociedad para preservar sus vidas y sus bienes”.

“Hoy, en el marco del Día del Bombero, reconocemos el trabajo que realizan, tienen mi respeto y admiración, sepan que su trabajo es muy valorado por nuestra administración estatal. A todas y todos, muchas gracias por contar con un enorme espíritu de servicio y ser personas que todos los días dan el 200% en beneficio de nuestra gente”, expresó la titular del Poder Ejecutivo.

Indira reconoció que “cada una y cada uno de quienes integran Protección Civil son actores clave en la construcción de la Colima equitativa, segura y solidaria que tanto anhelamos, y que conseguiremos con el esfuerzo honesto de todas y todos; les reitero que una labor como la que ustedes hacen, es concebida con profunda vocación de servicio, de ayuda y amor hacia los demás, o como diría nuestro presidente: amor al prójimo”.

Además de felicitar y hacer un reconocimiento a cada una y cada uno de los integrantes de la UEPC, por su esfuerzo y voluntad todos los días, Indira ponderó el trabajo de su director general y bombero de origen, Erick Alberto González Sánchez, pues gracias a su trabajo y esfuerzo, es posible entregar estos equipos que recibió el personal.

“Queremos que esto sea un motor para seguir realizando de la mejor manera su trabajo; sepan que lo que ustedes hacen es valorado, lo agradecemos y lo reconocemos. El pueblo de Colima merece demostrarle que podemos ser una sociedad empática, solidaria y siempre dispuestos a ayudarnos los unos a los otros y ese es el ejemplo que ustedes nos brindan todos los días”, concluyó la gobernadora Indira Vizcaíno.

NOMBRAMIENTOS Y RECONOCIMIENTOS

Acompañada por la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, la mandataria colimense entregó nombramientos a Héctor de Jesús Granados Cano como jefe de personal; José Antonio Ríos Tinoco y Fausto Anastasio Jaime Celis como encargados de guardia; Eloy Adán Cobián Mesina como oficial primero y Damaris Verján Andrade como oficial segundo; así como reconocimientos a Dante Alfaro de Anda y David Reyes González.

El equipo fue recibido de manera simbólica por José Antonio Ríos Tinoco, quien en nombre de las y los integrantes de la UEPC, expresó que “es un orgullo recibir este equipamiento operativo para fortalecer las tareas que realizamos cada día y más que un equipo, la gobernadora nos entrega la dignidad para hacer nuestro trabajo; muchas gracias”.

Erick González, director de la UEPC, señaló que es una fecha muy especial, al conmemorar a nivel nacional el Día del Bombero; “la mayoría de los chicos que fueron incorporados en esta unidad tienen su nombramiento como bomberos y siempre que hay un incidente apoyan de manera decidida; agradezco el respaldo del Gobierno de Colima, la Secretaría General de Gobierno por este gran equipo; cuando llegamos tuvimos meses muy difíciles, trabajando con voluntarios”, agregó.

El titular de la UEPC recordó que, en enero, la gobernadora autorizó contratar 12 elementos operativos e informó que al día de hoy tienen personal las 24 horas del día, que atiende todo tipo de contingencias, buscando siempre un perfil para que puedan responder ante las emergencias; además, agradeció el apoyo de instituciones y voluntarios.

Agencias



720 Vistas