Cargando



Inaugura Griselda Martínez Planta Purificadora de Agua en CAPDAM



Foto Internet

Lunes 22 de Agosto de 2022 6:44 pm

+ -

Será proveedora para el consumo del organismo operador y del Ayuntamiento de Manzanillo, significará un gran ahorro; después se abrirá el servicio para la población en general


La presidenta Griselda Martínez inauguró una Planta Purificadora la cual se ubica en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM). Esta obra tuvo una inversión de 180 mil de pesos y abastecerá el consumo de las áreas del organismo operador y de las dependencias del Ayuntamiento de Manzanillo, posteriormente será abierta a la población en general.

Acompañada por el director del organismo operador Leonardo Chiprés Andrade, del director Administrativo Enrique Castillo Navarro y demás personal, la alcaldesa reconoció, en este nuevo servicio, una excelente iniciativa, pues significará un gran ahorro para las finanzas públicas, pues del consumo de agua de garrafón que ha tenido el ayuntamiento de Manzanillo de enero a julio se han pagado 114 mil pesos y de manera anual, la CAPDAM gasta 150 mil pesos, recursos que ya no se erogarán en esa totalidad.

Explicó que los proveedores de agua de garrafón, los venden entre 20 y 25 pesos cada uno, pero que ahora con la planta purificadora se pagará por garrafón sólo 10 pesos, “será un recurso que le ingresará a la CAPDAM ya no se iría a un particular, buscamos todas las alternativas para que el dinero ajuste para atender a la población”.

De acuerdo con el director administrativo Enrique Castillo, esta planta purificadora de agua que se concretó a través de una licitación pública, será recuperada la inversión en aproximadamente 4 meses, al proveer de garrafones al Ayuntamiento de Manzanillo.

Sobre su capacidad, indicó que de ésta se podrán obtener 300 garrafones de agua por día, y que el sistema con el que cuenta es por desafección por Carbón activado y luz ultravioleta.

Agencias



701 Vistas