Cargando



Morena no está dividido: Delgado



Lunes 22 de Agosto de 2022 7:34 am

+ -


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó a los nuevos representantes del partido en la entidad y atendió a los medios de comunicación después de la asamblea que se celebró en un acto a puerta cerrada.
Al indicar que desde 2015 no se había celebrado una sesión de renovación como la de este año, Delgado Carrillo defendió la organización y el resultado obtenido, por lo que desestimó los señalamientos que se han originado en la entidad sobre el proceso de selección que se vivió en Colima.
“Fue un proceso transparente, abierto, democrático, la gente decidió quiénes deben ser los congresistas y los congresistas hoy con voz absolutamente democrática, con voto libre y secreto eligieron a sus dirigentes. 
“Entonces, ya la madurez y el compromiso de todos los congresistas hace que estemos unidos”.
Asegura que no hay división al interior del partido político de Morena, y reiteró que para ellos lo más importante es consolidar el proyecto de la cuarta transformación.
“Podemos tener diferencias, porque así es Morena: somos plurales, no tenemos pensamiento único, pero estamos unidos en esta misión de fortalecer la Cuarta Transformación”.
A pesar de ser cuestionado sobre las declaraciones de la senadora Gricelda Valencia y un grupo de personas identificadas como los fundadores de Morena en la entidad, dejó claro que este partido ha crecido y está abierto a todos los que desean participar en política y celebró que cada día haya más jóvenes y mujeres buscando integrarse. 
“Entonces, yo no veo que haya algún tipo de división, que haya alguien que esté inconforme; se pudo votar libremente”.
Delgado Carrillo defendió la unidad de Morena. “Creo que tenemos un partido unido, un movimiento fortalecido y que no deberíamos buscar algún pretexto para generar división, para generar desgaste para nuestro movimiento cuando éste, está fortaleciéndose”.


Manolika SILVA ROSALES



522 Vistas