Cargando



Alcaldesa de Manzanillo da arranque a nueva red de agua para beneficiar a 12 mil familias



Foto Internet

Martes 23 de Agosto de 2022 7:55 pm

+ -

Ya no será recurrente la falta del vital líquido en el Valle de las Garzas y en Las Brisas


Con una inversión cercana a 1 millón 300 mil pesos, la presidenta Griselda Martínez dio el arranque a los trabajos para sustituir una tubería que va del tanque de Las Brisas hasta la calle Sin Nombre y de calle Higuera hasta Cedros, lo cual vendrá a beneficiar de manera directa a 12 mil personas, obra que forma parte de las 300 que se realizan este año con recursos propios del Ayuntamiento de Manzanillo.

Es de mencionar que la tubería que tenía esa zona se encontraba obsoleta y por ser de asbesto presentaba problemas recurrentes, es por ello que se lleva a cabo su sustitución por una nueva red hecha de material pvc hidráulico y de acero al carbón lo cual garantizará su funcionamiento para miles de personas, “poco a poco vamos renovando toda esta infraestructura que por más de 40 años ha estado en el olvido”, dijo Griselda Martínez.

La alcaldesa, junto con el director de la Capdam, Leonardo Chiprés, el director de construcción José Jesús Álvarez Echave y demás personal del organismo operador, indicó que por las condiciones en que se encontraba esta red había cortes recurrentes por falta de agua en el Valle de la Garzas y parte de Las Brisas, lo cual, a partir de algunos días, esa situación cambiará.

En su oportunidad, el director de construcción José Jesús Álvarez Echave explicó que los trabajos consistirán en mejorar la distribución, ya que se recibe agua de Jalipa y Tapeixtles, para ello se realizan zanjas, atraques de piedra para garantizar la protección de la nueva tubería que recorrerá una distancia total de 169.33 metros, “son 65 metros de tubería de acero al carbón y 104 metros de tubería de pvc. Regularemos el flujo en la distribución”.

Agregó que se actualizará la trayectoria de la infraestructura hidráulica, pues actualmente atraviesa por propiedades privadas y la intención es que recorra por espacios públicos para un mejor control de ella para su inspección, supervisión y mantenimiento.

El director de Capdam, Leonardo Chiprés destacó que esta obra vendrá a mejorar la infraestructura, pues la actual está deteriorada, por lo que se dará un mejor servicio a la población, “pues se tendrá un servicio continuo y de calidad”.

Agencias



483 Vistas