Cargando



Ayuntamiento de Manzanillo clausura Cursos de Verano 2022, se entregaron constancias a más de 250 participantes



Foto Internet

Martes 23 de Agosto de 2022 6:43 pm

+ -


Fueron clausurados de manera formal, los Cursos de Verano que la Dirección de Desarrollo Humano, a través de la dirección de Educación y Personas Jóvenes impartió en distintas sedes del municipio durante el periodo vacacional, actividades con las que se beneficiaron más de 250 niñas y niños desde los 6 hasta los 12 años de edad.

En la Plaza Juárez y con la participación del director de Desarrollo Humano, Jorge Vargas, el director de Educación y Personas Jóvenes, Carlos Luna, agradeció a cada uno de las y los participantes le haber acudido al llamado del Ayuntamiento de Manzanillo.

Es de mencionar, que más de 250 pequeñas y pequeños de 6 a 12 años de edad, acudieron a las Bibliotecas municipales de; Colomos, Lomas Verdes, El Chavarín, Vista del Mar, Campos, Jalipa, Camotlán de Miraflores, al Centro Municipal de Negocios, Instituto Municipal de la Cultura, Dirección de Desarrollo Humano.

Ellas y ellos hicieron actividades socioemocionales “Monstruo de colores”; manualidades; igualdad sustantiva; teatro; policía amigo; valores; chaval turistero; cuentacuentos; aprendiendo la buena alimentación, educación vial, entre otros.

Este tipo de cursos seguirán ofreciéndose en el periodo de verano, pues su objetivo es poder otorgar herramientas de aprendizajes para las y los menores.

En esta clausura participaron con diversos stands, las Direcciones de Turismo, la de Ferias y Exposiciones, Prevención Social del Delito, Salud Pública, Inmujeres, DIF, Policía Vial, Capdam, entre otras. Todas ellas, recibieron los trabajos realizados por las niñas y niños quienes trabajaron en distintas formas, principalmente respecto a los valores y además se les entregaron reconocimientos por su labor.

Ahí, en Plaza Juárez, luego de haber recibido sus reconocimientos, niñas y niños disfrutaron, por parte de la Capdam, la obra de teatro guiñol, “La gotita de agua”.

Finalmente, también se entregaron reconocimientos a las y los bibliotecarios que participaron en estos Cursos de Verano 2022.

Agencias



841 Vistas