Cargando



Impugnará senadora de Morena proceso interno ante el TEPJF



Martes 23 de Agosto de 2022 7:40 am

+ -


Tras señalar que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las asambleas distritales de Morena que se realizaron el pasado 30 de julio en Colima, la senadora Gricelda Valencia de la Mora argumentó que se trató de una elección de Estado.
Dijo que en dichos procesos internos fueron electos 20 consejeros y congresistas estatales de ese instituto político, quienes a su vez eligieron, el domingo pasado, a Julio César León Trujillo, como dirigente estatal.
Al respecto, la legisladora federal y fundadora de Morena en Colima sentenció que el Comité Ejecutivo Estatal que fue electo el fin de semana es espurio y viola los principios básicos del lopezobradorismo.
Mencionó que los integrantes de la nueva dirigencia, así como el líder nacional Mario Delgado, “le mintieron, traicionaron e intentaron robar la democracia al pueblo de Colima”.
Explicó que la asamblea estatal del domingo pasado, en la que se eligió al nuevo Comité Ejecutivo Estatal, se realizó sin que la Comisión de Honor y Justicia emitiera una resolución al recurso de impugnación que ella misma interpuso.
La senadora de mayoría por el estado de Colima añadió que por lo tanto, “el siguiente paso será acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
Cuestionó también que durante su visita a Colima, Mario Delgado haya minimizado las protestas que existen en Colima por el desplazamiento de militantes fundadores de Morena por parte de personajes sin militancia.
Sentenció que en las asambleas distritales del 30 de julio no se respetaron los estatutos, “aquello parecía un evento al estilo del viejo PRI, donde había filas interminables de gente sin saber a qué iba”.
Precisó que también se hicieron presentes servidores de la nación “llevando a los beneficiarios de los programas sociales a votar; además que los encargados de llevar la elección interna eran funcionarios municipales, estatales y federales”.
Gricelda Valencia afirmó que tal proceso interno se trató de una “elección de Estado, todo está documentado, no dejaron que la ciudadanía fuera libremente a votar”.
Subrayó que “intentaron quitarle al pueblo de Colima la esperanza de un cambio verdadero, pero no lo lograrán, no vamos a claudicar ante las injusticias; no daremos ni un paso atrás”.
Destacó la importancia de que el Comité Ejecutivo Estatal se integre con personas íntegras y honestas, “pues tiene la facultad de proponer y aceptar a quienes nos representarán en los cargos de elección popular”.
Puntualizó que si en un futuro, quienes ocupen esos cargos de elección no son personas de probada honestidad, “estaremos padeciendo funcionarios públicos y gobiernos inoperantes que llevarán al estado a una crisis”, finalizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1232 Vistas