Cargando



Indira Vizcaíno y Ciapacov entregan la rehabilitación de dos Plantas Purificadoras de Agua en Tepames y El Bordo en Colima



Foto Internet

Martes 23 de Agosto de 2022 5:34 pm

+ -

Después de 10 años sin operar, la Planta Purificadora de Tepames abastecerá a más de 1,700 personas; los habitantes de El Bordo recibieron la Planta Purificadora tras dos años sin servicio y que ayudará al suministro de agua potable a más de 100 personas


La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) entregó en compañía de la presidenta del Consejo del organismo y Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva; la rehabilitación de dos Plantas Purificadoras de Agua en las comunidades de Tepames y El Bordo.

El agua potable es de vital importancia para la vida, es necesario su suministro para ofrecer una vida digna y de calidad, ante esta situación es que surge la importancia de rehabilitar las plantas potabilizadoras en las mencionadas comunidades.

Con una inversión de aproximadamente 42 mil 500 pesos en la comunidad de Tepames y después de 10 años sin el servicio, se abastecerá con el líquido a más de mil 700 personas.

Por su parte, en la comunidad de El Bordo se beneficiará a un centenar de personas gracias a la inversión de 37 mil 500 pesos.

La Plantas Potabilizadoras funcionan a través de un kit de llenado automático con monedero integrado, el dinero recabado por el mencionado servicio será utilizado para el mantenimiento y operatividad de la misma planta.

Para la administración actual de la Ciapacov es una prioridad abastecer del líquido vital de calidad no solo a la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez sino también a todas las comunidades de la zona rural pertenecientes a estos municipios que tanto abandono y saqueo sufrieron durante el periodo neoliberal.

La restauración de la planta purificadora fue llevada a cabo por el personal de la dirección de bacheo y empedrado el área de cloración de la Ciapacov, bajo la supervisión de la Arq. Paola Corona, Arq. Martín Villegas y el Ing. Fernando Amaya; siguiendo las instrucciones del Director Vladimir Parra Barragán. Con el objetivo de brindar un mejor servicio, con la mayor optimización de los recursos y siempre pensando en el beneficio de los usuarios de nuestros municipios.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en la conservación y cuidado de nuestro líquido vital, además de agradecer el pago oportuno de las y los usuarios de Colima y Villa de Álvarez; juntos podremos rescatar financieramente a nuestra Institución, liquidar los compromisos pendientes y seguir mejorando la infraestructura hidráulica en ambos municipios.

Agencias



1299 Vistas