Cargando



La Villa abrirá espacios de participación a las juventudes y les reconocerá su desempeño



Foto Internet

Martes 23 de Agosto de 2022 6:18 pm

+ -

Convocan a participar en el Primer Cabildo Juvenil y al Mérito Municipal de la Juventud Villalvarense “Gral. Manuel Álvarez Zamora”


El Ayuntamiento de Villa de Álvarez presentó las convocatorias al Primer Cabildo Juvenil y al Mérito Municipal de la Juventud Villalvarense “Gral. Manuel Álvarez Zamora”, que busca promover la participación cívica y reconocer el desempeño de las juventudes del municipio.

En conferencia de prensa, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez destacó que por primera ocasión el Ayuntamiento convoca a las y los jóvenes a participar como munícipes juveniles, bajo un esquema en el que se acude a los barrios, colonias y comunidades a encontrarse con ellas y ellos, promoviendo la participación democrática, pues las y los ediles de las juventudes serán electos por otros jóvenes a través del voto libre y secreto.

Al presentar la Convocatoria al Primer Cabildo Juvenil Villa de Álvarez 2022, Valeria Tintos, Regidora Presidenta de la Comisión de Adolescencia, Juventud, Deporte y Estilo de Vida Saludable, indicó que podrán participar jóvenes residentes de Villa de Álvarez de entre 12 y 29 años de edad, ya sea como concursantes o participantes.

Los concursantes serán quienes presenten alguna propuesta de creación, modificación o reforma a la reglamentación municipal y aspiren a integrar el Cabildo Juvenil, mientras los participantes son todas y todos aquellos jóvenes que deseen participar en las asambleas de votación a realizarse en barrios, colonias y comunidades para elegir a las y los ediles jóvenes.

Con relación a la convocatoria al Mérito Municipal de la Juventud Villalvarense “Gral. Manuel Álvarez Zamora”, la alcaldesa Tey Gutiérrez dijo que éste se entregará a las y los jóvenes villalvarenses de entre 12 y 29 años de edad destacados en las categorías Innovación educativa, científica y tecnológica; Desarrollo emprendedor; Responsabilidad social; Activismo cívico, político y democrático, y Arte, Cultura y Educación

Valeria Tintos indicó que el objetivo de esta convocatoria es reconocer el desempeño de las juventudes en diversas ramas de la vida comunitaria, al igual que a instituciones privadas o asociaciones civiles que destaquen por su apoyo a ese sector de la población, cuyos interesados en participar podrán inscribirse a más tardar el 9 de septiembre.

En la conferencia de prensa celebrada en el Salón Verde de Palacio Municipal, participaron también el Regidor Roberto Sánchez; la Regidora Claudia Chávez; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y el Director del Departamento de Cultura y Fomento Educativo, Marcos Gómez.

Ambas convocatorias, la del Primer Cabildo Juvenil Villa de Álvarez 2022 y la del Mérito Municipal de la Juventud Villalvarense “Gral. Manuel Álvarez Zamora”, están disponibles para su consulta en la página web www.villadealvarez.gob.mx y en la página de Facebook del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Agencias



508 Vistas