Cargando



Identifican a responsables de muerte de pequeño oso negro en Coahuila



Foto Internet

Miércoles 24 de Agosto de 2022 8:12 pm

+ -

En las próximas horas serán citados a comparecer pobladores de Castaños y elementos de la policía municipal para que declaren sobre la muerte del pequeño oso


La Fiscalía de Coahuila ya tiene identificados a presuntos responsables de muerte de pequeño oso negro en Castaños

En las próximas horas serán citados a comparecer pobladores de Castaños y elementos de la policía municipal para que declaren sobre la muerte del pequeño oso negro amarrado y golpeado hasta la asfixia por la comunidad, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), Gerardo Márquez Guevara.

Explicó que se abrió una carpeta de investigación por oficio en la región Centro a partir de las notas periodística y el video que circuló en redes sociales, por el presunto delito de maltrato y crueldad excesiva contra los animales, que es castigado con una pena que va de tres a seis años de prisión.

“Ya tenemos una lista de personas que serán citadas a comparecer ante el ministerio para rendir su declaración. La causa de la muerte habrá de determinarse, a través de una necropsia de servicios veterinarios; sin embargo, es evidente que estaba ya sin vida”, indicó.

Gerardo Márquez Guevara comentó que en el año se registraron casos similares como el de un hombre que mataba perros en Saltillo y otro en la Región Laguna por maltrato a caballos.

Agencias



1020 Vistas